En Campoalegre, Colombia, una tragedia sacude a una familia: una bebé de 15 meses falleció mientras estaba al cuidado de su tía de tan solo 5 años. Las autoridades investigan las circunstancias de este lamentable suceso.
Bebé fallece tras ser cuidada por una niña
Una bebé de 15 meses murió en Campoalegre, Colombia, mientras estaba al cuidado de su tía de 5 años. Según relatos de vecinos de la comunidad de Rodrigo Lara, la niña salió desesperada a pedir ayuda, indicando que la bebé no se movía. El incidente ocurrió en el Barrio San Carlos, donde las autoridades encontraron a la bebé sin signos vitales.
Detalles del suceso
La investigación preliminar sugiere que la niña intentó bañar a la bebé, identificada como Jalen Victoria, y accidentalmente la dejó caer de la cama, provocándole un golpe fatal en la cabeza. En su intento por buscar ayuda, la niña intentó llevar a Jalen a un centro de salud, momento en que los vecinos se percataron de la tragedia.
Investigación policial en curso
La Policía Nacional ha catalogado el incidente como un “accidente doméstico” y ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y determinar posibles responsabilidades, ya que las menores se encontraban solas sin supervisión adulta.
Declaraciones del oficial Carlos Harvey Sierra
El oficial Carlos Harvey Sierra declaró al medio local TSM Noticias: “Las menores habían quedado solas en la vivienda, sin la supervisión de un adulto. Por tal motivo, se desarrolla una investigación para establecer con precisión las circunstancias de tiempo, modo y lugar.” Además, agregó: “La menor secó a la bebé, y salió por las vías del municipio para llevarla al hospital; sin embargo, cuando la comunidad intentó auxiliarla, ya no tenía signos vitales”. El comandante del Departamento de Policía Huila, Carlos Harvey Sierra, informó que el caso está en investigación.
La comunidad lamenta la pérdida
La madre de la bebé fallecida también es menor de edad, teniendo 15 años. En redes sociales, compartieron sobre Jalen Victoria: “Jalen Victoria una niña alegre, carismática y llena de energía que ahora es un ángel vivía junto a su familia en San Carlos, barrio vecino a la comunidad del Rodrigo Lara.”
¿Cómo este trágico accidente doméstico resalta la necesidad crítica de supervisión adulta y el impacto devastador en una comunidad?