Electronic Arts (EA), gigante de los videojuegos creador de franquicias como Madden NFL y Los Sims, está a punto de ser privatizada en una operación récord. Un consorcio liderado por Silver Lake Partners, el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF) y Affinity Partners, planea adquirir EA por 52.5 mil millones de dólares.
Electronic Arts: Fin de una era en la bolsa
La adquisición, valuada en 210 dólares por acción, marca el fin de 36 años de EA como empresa que cotiza en bolsa. Fundada en 1982 por William “Trip” Hawkins, EA se ha convertido en un referente en la industria de los videojuegos, con títulos que han marcado a generaciones.
Detalles de la operación
- El consorcio de inversionistas pagará 210 dólares por acción.
- La operación asciende a 55 mil millones de dólares incluyendo la deuda.
- El PIF saudí, actual accionista con un 9.9% de participación, mantendrá su inversión.
Participación de figuras clave
El acuerdo involucra a figuras prominentes del mundo de las finanzas y la política. Jared Kushner, de Affinity Partners y yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, expresó su entusiasmo por la adquisición. El actual director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, permanecerá al frente de la empresa tras la privatización, manteniendo su sede en Redwood City, California.
Implicaciones y futuro de EA
La privatización permitirá a EA reorganizarse lejos de la presión de los mercados bursátiles. Aunque sus ingresos anuales se han mantenido estancados en los últimos tres años, la compañía busca un nuevo impulso. La operación, sujeta a la aprobación de los accionistas, se espera que se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2027. ¿Qué nuevos horizontes le esperan a Electronic Arts bajo esta nueva estructura?