La era digital nos ofrece herramientas de conexión y distracción, pero algunas aplicaciones, como Randonautica, prometen ir más allá, rompiendo el algoritmo de lo cotidiano. Sin embargo, lo que encontró la usuaria @.haley_aig (Haley) al ser guiada a un bosque en 2025 trascendió lo paranormal, reviviendo el terror en redes sociales.
Randonautica: la aplicación que rompe el algoritmo de la realidad
Cada cierto tiempo, nuevas aplicaciones surgen con la finalidad de mantenernos conectados, distraer o simplificar el día a día. No obstante, una de las más populares desde hace varios años es Randonautica, que se encuentra bañada en un aura de profundo misterio.
De acuerdo con la descripción de esta herramienta, Randonautica consiste en un sistema que genera coordenadas aleatorias cerca de la ubicación actual del usuario para que este salga a explorarlas físicamente.
La idea central detrás de esta programación es fomentar:
- La aventura.
- La espontaneidad.
- La “ruptura del algoritmo”, buscando alejar al usuario de lo cotidiano para conocer el entorno que le rodea.
Su funcionamiento es simple, ya que solo basta con abrir la aplicación y establecer una intención mental de búsqueda. Por ejemplo, el usuario puede buscar algo feliz, misterioso o incluso paranormal. Según sus creadores, la aplicación genera un punto aleatorio usando patrones de números para que el usuario pueda acudir al lugar y observar qué encuentra.
@.haley_aig ♬ sonido original – Haley
El encuentro aterrador de Haley en el bosque
Aunque muchas personas afirman que el fenómeno Randonautica no se trata de algo de otro mundo, hay quienes sí han logrado captar situaciones aterradoras. Es justamente en plataformas como TikTok donde estos metrajes se viralizan.
Este fue el caso de la usuaria @.haley_aig, quien hace unos años compartió un video aterrador que al 26 de noviembre de 2025 sigue dando de qué hablar. El metraje comienza con ella bajando de su auto en medio del bosque, afirmando que la aplicación la llevó hasta ahí. La orden de Randonautica era clara: cruzar un puente para tener un encuentro con algo aterrador, y vaya que lo tuvo.
Desde el inicio del video, se puede ver por una milésima de segundo cómo una mujer la observa escondida detrás de un árbol, una presencia inicial que la protagonista no notó. Después de algunos segundos, Haley se encuentra con el puente que le fue mencionado por la aplicación y lo cruza. La usuaria describió que no sintió ningún cambio o algo que la alertara sobre lo que estaba a punto de pasar.
Mientras caminaba por el bosque, a la lejanía ve a una mujer. Esta persona lleva un vestido azul oscuro y el cabello largo, algo que le causó miedo inmediatamente, pues se encontraban en medio de la nada.
La protagonista, que se encuentra grabando el recorrido, afirma que comienza a sentirse nerviosa ya que la otra persona había comenzado a seguirla lentamente. Acto seguido, camina más rápido con la intención de regresar a su auto.
La persecución y la descripción de la figura
Pero el nivel de tensión se elevó cuando, al voltear la cámara para ver en dónde se encontraba la mujer, Haley descubrió que esta persona estaba justo detrás de ella corriendo rápidamente para alcanzarla.
Es en ese momento donde podemos ver de cerca a la mujer que se encontraba vagando en el bosque, a la que la usuaria de Randonautica fue guiada. Se le puede ver con un semblante aterrador y con ojeras marcadamente visibles. Así mismo, la cámara capta que esta presunta bruja no tiene zapatos, parece llevar varios días a la intemperie y tiene el cabello revuelto.
El rostro de la mujer se volvió viral al instante, generando un sinfín de teorías sobre lo que pudo haber pasado, ya que el video se corta abruptamente luego de que la persecución se hiciera evidente.
La aplicación Randonautica prometió una aventura fuera de la rutina, pero para algunos usuarios, la experiencia se transforma en un encuentro cara a cara con lo inexplicable. Este video, que data de hace años pero se reaviva en noviembre de 2025, plantea la pregunta incómoda: ¿Las coordenadas generadas aleatoriamente por la tecnología realmente abren puertas a lo paranormal o es el reflejo de una mente que, buscando el miedo, lo termina encontrando?




