Las redes sociales siempre se encargan de volver viral el ingenio mexicano. Un video muestra la original forma de transportar perros en lugares no pet friendly: ¡una bolsa de supermercado! Esta “transportadora” viral ha generado comparaciones globales.
La “transportadora” mexicana viral
Las redes sociales se encargaron de volver viral el ingenio mexicano. Un video compartió la nueva forma en que las personas pueden llevar a sus mascotas a los espacios que no son pet friendly, en una bolsa del supermercado.
Al ver el video, la gente comparó cómo trasladan a sus perros en otras partes del mundo y cómo lo hacen en México.
El ingenio detrás de la bolsa ecológica
En el clip que se volvió viral se puede ver como en otros lados del globo terráqueo los perros llevan una bolsa especial, una mochila para perros o bolsas grandes, donde los caninos pueden entrar y estar cómodos, con la cabeza fuera.
Al final del clip aparece el ingenio mexicano. También llevan al perro en una bolsa, pero en una de supermercado. No tiene que ser cargado para que se pueda transportar.
El video cierra con el ingenio mexicano. Aparece un perrito dentro de una bolsa ecológica, de las que se usan para ir al supermercado. Lo curioso es que el dueño le hizo cuatro agujeros en la parte de abajo para que el perro pudiera sacar las patas y caminar por la calle.
Te puede interesar: Capibara albino de Uruguay muere atropellado
En el clip no se observa si le hizo un agujero más al frente, pero seguramente sí, para que pudiera sacar la cabeza mientras va caminando.
Motivos para transportar perros en bolsas o transportadoras
Se tiene que recordar que no todos los lugares son pet friendly debido al giro que tienen, por higiene o seguridad. Uno de los puntos donde no se permite que los animales entren y estén “libres” es en el transporte público.
Se tiene que recordar que los domingos sí se permite su acceso a algunos transportes públicos como el Metro y el Metrobús en la Ciudad de México.
¿Por qué deben ir transportados?
El motivo por el que deben ir en transportadoras en muchos de los casos tiene que ver con que se debe mantener el lugar con cierto control sanitario, por la seguridad del animal, para la tranquilidad de las personas que se encuentran en la plaza o en el transporte público, por alguna regulación oficial o por el tamaño que tiene.
Se tiene que recordar que los perros pequeños suelen ser admitidos en muchos lugares, pero los perros grandes sólo si son de asistencia, sino no se les permite el acceso a muchos de los lugares antes mencionados.
Te puede interesar: Veterinarias Dr. Simi: el nuevo SimiPet Care promete consultas …
Razas consideradas peligrosas
También se tiene que mencionar que existen algunas razas específicas, consideradas peligrosas, que no sólo deberían de ir en transportadoras o la bolsa ecológica, sino que se le pide a sus dueños que lleven a sus perros con bozal y correa para prevenir cualquier tipo de accidente que pueda provocar su mascota en caso de sentirse amenazado.
La idea del método mexicano es que el perrito será cargado cuando no pueda estar caminando en los lugares como centros comerciales, pero también en caso de que tengan que subir al transporte público, ya que en muchas ocasiones también se prohíbe que los animales estén caminando entre los microbuses y andenes del transporte en México.
Este ejemplo de ingenio mexicano muestra cómo la creatividad surge para superar obstáculos, incluso para pasear a los compañeros caninos en un mundo que no siempre es pet friendly.