Un insólito enfrentamiento sacudió la tarde del martes en la colonia Infonavit Agua Santa, Puebla. Afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), dos empleadas de distintas funerarias se agredieron físicamente, disputando el servicio de un difunto. La situación escaló rápidamente.
Conflicto en el Semefo de Puebla
La confrontación se registró afuera del Semefo. Reportes indican que las mujeres trabajaban para las funerarias Abundiz y Tellez.
El desacuerdo entre ellas derivó en golpes. El motivo de la pelea fue su intento por acordar quién se quedaría con el servicio del difunto.
Te puede interesar: Jaguar Encadenado En Azotea De Puebla El Trafico De Fauna Al Descubierto
Videos que circulan en plataformas digitales muestran a ambas féminas forcejeando. Esto ocurrió frente a las instalaciones del Semefo, a un costado de un automóvil plateado. Un hombre intentó separarlas durante el altercado.
Intervención de la SSC y detenciones
Ante los hechos, testigos contactaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Elementos de seguridad acudieron al sitio.
Ambas mujeres fueron detenidas por alterar el orden público. Posteriormente, fueron enviadas al juzgado calificador. En este lugar se definirá su situación jurídica.
Elementos de la SSC detuvieron a ambas mujeres.
Trámite en el Semefo: ¿Qué dice el manual?
Te puede interesar: Ataque De Odio A Fabian Barrales En Puebla Lo Que Paso En La Taqueria
Es importante recordar cómo funciona el proceso en el Semefo. La ciudadanía tiene derecho a recibir el servicio de la Semefo para:
- La entrega del cadáver de un familiar.
- Su respectivo Certificado de Defunción o de Muerte Fetal.
Según el Manual de Procedimientos de Servicios Médicos Forenses:
- Los familiares deben presentar documentos oficiales en original y copia.
- Estos documentos son necesarios para acreditar su parentesco.
- Así se procede con la entrega del cadáver.
Sin embargo, hay una condición para la entrega. El familiar o la persona designada por las autoridades debe recibir el cuerpo en compañía de representantes de un servicio funerario. Este servicio puede ser privado o por parte de Participación Social. De no cumplir este requisito, el Semefo no podrá hacer entrega del difunto.
Este inusual suceso resalta la competencia en el sector funerario, llevando a extremos inesperados la disputa por un servicio.