Relatos de la noche: El crucifijo y el oscuro secreto de Guanajuato

Adéntrate en un escalofriante relato desde Guanajuato. Una abuela, un campesino desesperado y un oscuro secreto en "Relatos de la Noche". ¡No te lo pierdas!

AL MOMENTO

- Advertisement -

Una historia escalofriante desde un tranquilo pueblo de Guanajuato, donde una abuela se enfrenta a lo inexplicable. ¿Qué secreto ocultaba aquel campesino y por qué necesitaban tanta ayuda? Prepárense para adentrarse en los “Relatos de la Noche”.

El origen de la historia: Un pueblo tranquilo en Guanajuato

Esta experiencia, que comenzó hace 12 años, se remonta a la década de los 80 en un pueblito tranquilo de Guanajuato, hogar de la abuela y de la familia materna. La abuela, una mujer apegada a los curas del lugar, siempre se dedicó a ayudar a los demás, aunque no siempre fue así. Antes, ella vivía de la pensión del abuelo, compartiendo lo poco que tenía con la gente más pobre del pueblo.

Un campesino desesperado y la misteriosa mujer

Un día, mientras la abuela daba catecismo, un campesino llegó alarmado, buscando ayuda desesperadamente. Al verlo tan cansado, bajando de un burrito, la abuela corrió a buscar al sacerdote. Mientras tanto, pidió a las niñas que lo atendieran y le dieran agua.

Salió en la parte de atrás de la iglesia y vio a una mujer vestida de negro, con cabello blanco hasta la cintura, en la colina. El viento le volaba el cabello en la cara, impidiendo que la abuela viera su rostro. Intrigada y con un miedo extraño, siguió caminando hacia ella.

La aparición fantasmal y la bendición del padre

De repente, escuchó que gritaban su nombre. Era el joven sacerdote con las niñas del catecismo. Al darse la vuelta, las niñas corrieron a ayudarla.

“¿Quién es esa mujer?”, preguntó el padre, mirando a la figura en la colina. “No tengo idea, padre”, respondió la abuela. La figura parecía fantasmal. El padre lanzó una bendición, y la mujer se perdió en el horizonte.

La negativa de ayuda y la compasión de la abuela

El campesino venía de lejos, buscando ayuda que le había sido negada en su propio pueblo. Había recorrido 11 pueblitos sin éxito. Tras hablar en privado con el padre, éste le anunció que tampoco podría ayudarle. Le sugirió llamar a la policía, pero el campesino lloró, diciendo que no había ni policía en su comunidad, que ya no quedaba nada.

“Yo te voy a ayudar”: Un juramento inesperado

Mientras el campesino se marchaba, la abuela lo alcanzó y le preguntó qué necesitaba. Él se mostró reacio a contarle, pero ella insistió: “Por el amor de Dios, hijo, con Jesús como testigo, yo te voy a ayudar”.

El joven se detuvo: “Quizás si usted lo ve, le crean. Quizás a usted sí le hagan caso. Venga a mi pueblo conmigo, por favor”. La abuela aceptó, y tras pedir al padre que cuidara del animal, emprendieron el camino hacia el pueblo del campesino en la camioneta del sacerdote.

¿Qué oscuro secreto aguardaba a la abuela en aquel pueblo olvidado? ¿Qué clase de ayuda necesitaba el campesino que nadie más estaba dispuesto a brindar? Los “Relatos de la Noche” apenas comienzan.

ViralRelatos de la noche: El crucifijo y el oscuro secreto de Guanajuato
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS