En el ámbito del entretenimiento, los conflictos familiares a menudo captan la atención pública. Recientemente, Poncho de Nigris ha hablado sobre su tensa relación con su hija Ivanna, luego de que no asistiera a su fiesta de XV años.
La polémica de los XV años
La controversia inició cuando se conoció que Poncho de Nigris supuestamente se negó a financiar la celebración de XV años de su primogénita Ivanna, a pesar de sus peticiones. El texto proporcionado indica que, aunque su padre no contribuyó económicamente, la madre de Ivanna, Lucy Garza, fue quien cubrió todos los gastos para hacer realidad el evento.
Meses después de la fiesta, Poncho de Nigris abordó el tema en una entrevista para “Venga la Alegría”. Allí reveló que no tiene contacto con Ivanna desde que ocurrió lo de su fiesta de XV años.
No tengo contacto con Ivanna, se enojó conmigo desde que pasó lo de su fiesta de XV años y no se ha comunicado conmigo para nada. Le he mandado mensajes, pero no me ha contestado. No fui requerido en los XV años por obvias razones, dijo en dicha entrevista.
¿Quién tuvo la culpa según Poncho?
Según Poncho de Nigris, la verdadera razón de la distancia no fue una negativa a aportar dinero, sino una diferencia de opinión sobre cómo debía ser la fiesta. Explicó que no estaba de acuerdo con una celebración grande ni con mezclar a su familia con la de su ex pareja, Lucy Garza.
En la misma entrevista, el conductor señaló a su madre, Leticia Guajardo, como la responsable del conflicto. Afirma que Leticia Guajardo supuestamente comenzó a difundir rumores de que él no quería pagar la fiesta, lo que, según él, provocó el distanciamiento con Ivanna. El texto menciona que Poncho de Nigris mantiene una relación tensa y alejada de su madre desde hace varios meses.
Al decir que supuestamente yo no le quería pagar los XV, que esa nunca fue la razón, yo quería hacer algo más privado con ella y se salió de control. Ahorita estoy distanciado con mi mamá y con mi hija, dijo el conductor.
Mensaje a Ivanna y la perspectiva de su madre
Ante la situación, Poncho de Nigris envió un mensaje a su hija a través de las cámaras de “Venga la Alegría”. El texto recoge que este mensaje fue criticado por personas que no vieron un “mínimo esfuerzo” de su parte por construir una relación con su hija mayor.
Mi hijita, lo que necesites aquí está tu papá para todo. Me parecía una pendej*da de adultos que querían llamar la atención para hacer una fiesta, invitar famosos y demás, que ya se habló y además no voy a caer en manipulaciones externas, sentenció.
Por su parte, Lucy Garza, madre de Ivanna, compartió fotos de la fiesta en Instagram y dio su versión sobre la razón que Poncho de Nigris le había dado para no participar: su apretada agenda laboral. Esta versión contrasta con los motivos expuestos por él públicamente.
Me estoy enterando por este medio, que el verdadero motivo por el cual el no quiso participar en la fiesta de XV años de Ivanna, es por un “supuesto” tema de familia, lo cual me sorprendió al igual que todas las personas que me están escribiendo, a nosotras nos manejó la versión que tenía mucho trabajo y que no tenía tiempo de festejar, la verdad me pareció un pretexto muy absurdo, porque no creo que no se pueda mover 1 fecha de trabajo para estar con su hija en un día importante, como lo es su cumpleaños. Sin embargo no podemos obligar a las personas a ser parte de la vida de alguien, cuando estos no tienen la disposición, escribió Lucy Garza.
La situación deja al descubierto las complejas dinámicas familiares y las versiones contrapuestas sobre los motivos detrás del distanciamiento entre Poncho de Nigris y su hija Ivanna, con la mención de su madre Leticia Guajardo y la perspectiva de Lucy Garza como elementos centrales del relato proporcionado.