Vivian de la Torre ofreció su primera entrevista pública después del mediático asesinato de su amiga, Valeria Márquez. Defendió su inocencia y desmintió los rumores que la vinculan con el crimen. Aclaró cómo era su verdadera relación con la influencer y modelo, cuya muerte fue exhibida en vivo a través de TikTok mientras transmitía.
La primera entrevista y los límites de la información
La charla se dio para las cámaras de Mafian TV. Vivian de la Torre señaló que se animó a hablar con el periodista de investigación, Fabián Pasos, por considerar que ha manejado el caso de manera imparcial.
Aclaró que no podría contestar todos los temas. Esto se debe a que las investigaciones sobre el asesinato de su amiga continúan en curso. También influyen razones de su propia seguridad.
La relación de ocho años con Valeria Márquez
Vivian de la Torre contó que conoció a Valeria Márquez hace aproximadamente 8 años. Ambas tenían alrededor de 15 años en ese momento.
Su acercamiento fue a través de las redes sociales.
Los regalos entre ellas eran constantes, una forma de demostrarse cariño.
Describió a su amiga como una persona de carácter fuerte, independiente e intuitiva. Opinó que, si se hubiera sentido en riesgo el día del ataque, ella misma se habría ido de su estética.
Colaboración con autoridades y confianza en su inocencia
Vivian de la Torre reiteró su interés en que se investigue la muerte de Valeria Márquez. Ha colaborado con las autoridades.
Busca demostrar que no tuvo relación con el asesinato de la influencer. Dijo no tener miedo de ir a prisión. Asegura estar convencida de poder demostrar su inocencia con pruebas.
Reacción al ver el ataque en vivo
Señaló que, tras ver en vivo el asesinato de su amiga, se dirigió al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar no le permitieron pasar.
Mencionó que, debido al estado de shock, no pudo llorar en ese momento. Lamentó no haber podido asistir al funeral de su amiga por haber sido vinculada al crimen.
Resguardo y situación legal
Por temas de seguridad, ha optado por permanecer resguardada. Aclaró que no tiene ningún impedimento legal que la mantenga arraigada a su domicilio.
Aclaraciones sobre otras personas clave
Vivian de la Torre también aclaró no tener relación con Erika. Ella es la empleada de Valeria Márquez que cortó la transmisión en vivo tras el asesinato.
Además, le pidió a “Paola“, una mujer que afirma haber sido testigo presencial, que acuda ante la Fiscalía de Jalisco. Esto, si lo que dice haber visto es verdad, para ayudar a aclarar el crimen.
La supuesta “pelea a muerte”
Fabián Pasos preguntó sobre una “pelea a muerte” que tuvieron hace unos meses. Vivian de la Torre señaló que el término fue exagerado.
Reconoció que sí tuvieron un problema que las distanció por meses. Indicó que fue por malos entendidos y por una “competencia” con otra mejor amiga de Valeria por un hombre. No obstante, aseguró que todo se aclaró y continuaron su amistad.
Desmintiendo la envidia como móvil
Al ser cuestionada sobre rumores de haber dañado a su amiga por envidia, Vivian de la Torre descartó esta situación. Señaló que nunca hubo “competencia” por ese motivo con Valeria Márquez.
“La cuestión de que me quería parecer a ella o que le tenía envidia, para nada, no le tenía envidia, no quería parecerme a ella”, expresó Vivian de la Torre. Añadió que ambas tenían claro que “cada quien era bonita a su manera”. Precisó que si usa pupilentes o se tiñó más rubia, es por gusto personal, siempre teniendo claro quién es.
Momentos de emotividad
Vivian de la Torre se mantuvo seria la mayor parte de la entrevista con “Mafian“. Sin embargo, hubo instantes en los que lloró. Esto sucedió al recordar anécdotas vividas con Valeria Márquez.
Al final de la charla, le envió un emotivo mensaje a su amiga. En él, le expresó todo su cariño.