La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a continuar los esfuerzos para promover la paz en el mundo. Esto ocurre tras la ola de ataques recientes que involucran a Irán e Israel.
Reacción de la presidenta mexicana
Luego del ataque de Israel a Irán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que México siempre está a favor de la paz.
Explicó que la postura de México es “siempre promover la paz en el sentido amplio”. Además, mencionó la importancia de que “cualquier mexicano, mexicana que se manifiesto sea pacíficamente”, haciendo alusión a las manifestaciones sobre el tema de Irán “el día de ayer”.
La postura de Relaciones Exteriores
Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su inquietud y rechazó la intensificación de la violencia en el Medio Oriente.
La cuenta de la Secretaría, @SREmx, publicó su “profunda preocupación” y su “rechazo a la escalada de violencia desatada en el Medio Oriente”. También realizaron “un llamado a abstenerse de acciones que pongan en riesgo a la población civil”.
Asimismo, @SREmx afirmó que, de acuerdo con los principios constitucionales de política exterior del país, México mantiene una “vocación pacifista”. Esta vocación prioriza el diálogo y la vía diplomática para resolver desacuerdos sobre las opciones militares.
¿Se logrará la paz en la región a través del diálogo, como propone México?