La tormenta tropical Dalila ha desatado lluvias torrenciales en Acapulco, dejando un rastro de inundaciones, deslizamientos y daños en playas. La fuerza de Dalila se sintió desde el viernes con fuertes vientos y precipitaciones intermitentes.
El impacto de Dalila en Acapulco
Desde la tarde del viernes, Acapulco comenzó a experimentar los efectos de Dalila. Se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, acompañadas de lluvias torrenciales intermitentes.
Inundaciones y deslizamientos
Las intensas precipitaciones han provocado afectaciones en diversas zonas. Fraccionamientos como Misión del Mar y Luis Donaldo Colosio, ambos ubicados en la zona Diamante de Acapulco, reportaron inundaciones que alcanzaron hasta 30 centímetros de altura. El texto proporcionado también menciona deslizamiento de rocas como una consecuencia de las lluvias.
Daños en la costa
El fuerte oleaje generado por la tormenta ha causado estragos en la zona costera.
En la franja de playa Revolcadero, el oleaje provocó el colapso de 5 pequeños restaurantes. En el lugar, se observan bloques de concreto de la estructura que fue socavada por la fuerza de la naturaleza.
En la bahía de Acapulco, el oleaje elevado causó el colapso y arrastre de palapas y mobiliario de playa.
- Según informes de capitanía de Puerto, se reportó el hundimiento de al menos dos pequeñas embarcaciones en el malecón.
Ubicación actual y pronóstico
Según la información disponible, este sábado Dalila se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y a 260 km al sur-sureste de Punta Telmo, Michoacán.
Autoridades de Protección Civil han emitido una alerta, informando que las lluvias continuarán durante este fin de semana. Se espera que afecten principalmente a los municipios de Acapulco y de la Costa Grande de Guerrero, donde podrían registrarse lluvias torrenciales con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante la continuidad de las lluvias y vientos.