El hijo del presidente Donald Trump, Eric Trump, afirmó que México “sería decapitado en 4 segundos” si decidiera atacar a Estados Unidos. Estas declaraciones, difundidas tras una entrevista en Fox News, generaron controversia en redes sociales.
Las impactantes palabras de eric trump
Durante una entrevista con la cadena televisiva Fox News, Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, se refirió a lo que está pasando en este momento en Medio Oriente con Irán e Israel.
Como parte de esta conversación, comparó la reacción que tendría Estados Unidos si, imaginando el escenario, México disparara cohetes hacia su territorio.
“Si México, imaginemos este escenario, dispara cohetes hacia Estados Unidos, sería decapitado en 4 segundos”, declaró Eric Trump. Agregó con contundencia: “Estados Unidos no lo toleraría, ningún ciudadano lo toleraría, ningún líder lo toleraría y, por supuesto, mi padre no lo toleraría”.
Explicó que hacía este “paralelismo” por la situación actual en Medio Oriente.
La postura de paz y mediación
El tercero de los hijos de Donald Trump mencionó que lo único que ellos quieren es la paz. Por ello, según dijo, se han comportado como mediadores en diversos conflictos, citando el caso de Rusia vs Ucrania, aunque reconoció que “por el momento no haya dado resultados”.
En la entrevista para Fox News, Eric Trump reiteró la visión de su padre. Dijo que es “interesante tener a un hombre que no se doblegará ante la industria militar de este país y que no quiere una guerra”.
Contexto actual de las declaraciones
Estas afirmaciones se realizan en medio de un conflicto migrante. Las políticas de Trump y las redadas realizadas en distintas zonas de Estados Unidos “están siendo duramente criticadas por un sector de la población estadounidense y por muchos países alrededor del mundo”, según el texto.
Además, las declaraciones coinciden con la realización de la Cumbre de Líderes, o G7. En el marco de este evento, el texto indica que “no se reunió todavía con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”.
Ejemplo personal sobre la guerra
Poniendo como ejemplo lo que pasa entre Ucrania y Rusia, Eric Trump compartió una reflexión personal sobre evitar conflictos bélicos. “Tengo un hijo y una hija increíbles y sé el tiempo que toma criarlos como para que su vida sea terminada en un instante, sólo porque un tipo se esconde en una esquina y aprieta un pequeño gatillo”, comentó. Añadió que “Así de fácil la vida de esos niños es arrebatada de sus padres”. Según sus palabras, “Trump no quiere eso, él quiere paz y estabilidad en el mundo”, sentenció.
Las impactantes declaraciones de Eric Trump, comparando la situación potencial con México con conflictos bélicos en otras partes del mundo, reflejan la tensa retórica que rodea las relaciones y políticas actuales. Aunque muchos consideran que la probabilidad de un ataque de México es mínima, las palabras de Eric Trump fueron contundentes.