Sicaria de Miguel Uribe revela plan: Menor iba desaparecer

Confesión macabra: sicaria de 19 años revela que plan para atacar a Miguel Uribe incluía desaparecer al menor de 14 que disparó.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Una mujer detenida confesó detalles macabros sobre el ataque contra el candidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay. Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias Gabriela, reveló que el plan de los autores intelectuales incluía desaparecer al menor de 14 años utilizado para disparar.

La confesión clave de ‘Gabriela’

Katerine Andrea Martínez Martínez, de 19 años, fue detenida tras ser vista dando la orden al niño de 14 años de edad para atentar contra Miguel Uribe Turbay. Ella es señalada de entregar el arma homicida a Juan Sebastián Rodríguez Casallas, el menor.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la joven hizo una nueva confesión macabra sobre el menor de edad usado en el ataque. La idea era desaparecer al gatillero una vez que asesinara al candidato presidencial.

Te puede interesar: El Secuestro De Lyan Conmueve A Colombia 11 Anos Descalzo Y En Manos Criminales

El papel de Katerine Martínez en el atentado

Según la investigación, Katerine Martínez tuvo la tarea de llevar la pistola Glock 9mm a la zona de Modelia, donde Miguel Uribe realizaba un acto proselitista.

Alias Gabriela rompió el silencio y aseguró que conoció a El Costeño, identificado como Élder José Arteaga Hernández, en un bar del centro de Bogotá. Fue él quien le dio las instrucciones específicas para el ataque.

Así fue el reclutamiento del sicario

La mujer de 19 años detalló cómo reclutó al menor que dispararía a Miguel Uribe. Martínez Martínez indicó que aceptó el trabajo aunque mantenía su actividad como modelo de contenido para adultos en Internet.

La policía señala que la joven realizó al menos un par de trabajos previos entregando armas para sicariato antes de que llegara el ofrecimiento de El Castaño.

Te puede interesar: Carteles Mexicanos Las Alianzas Narco Que Estan Redisenando El Mapa Criminal

Las macabras instrucciones para encontrar al pistolero

El presunto jefe de sicarios, El Castaño (sic, el texto original menciona previamente El Costeño pero luego usa El Castaño al citar la oferta), le dijo a Katerine que por este nuevo trabajo pagarían unos 700 millones de pesos colombianos. Entre los pedidos para el ataque, se le indicó a la joven que debía buscar al pistolero para matar al candidato Uribe Turbay.

La mujer, citada por Semana, confesó las instrucciones recibidas: “Me dijo que si lo podía conseguir, que le ofreciera cien o 150 millones de pesos, que solo tenía que disparar y entregarse a la Policía”.

Además, Katerine Andrea Martínez agregó sobre el perfil buscado: “Me dijo que era mejor si tenía de pronto antecedentes, o no tenía padres. Que no tuviera a nadie que estuviera tan pendiente de él. Me dijo que debía tener entre 14 y 16 años, porque si estaba por cumplir los 18 podía sufrir cárcel, entonces que necesitaba que tuviera por ahí 14 años”, afirmó la mujer en su confesión.El plan no solo contemplaba el asesinato, sino también el destino final del menor usado como herramienta.

CrimenSicaria de Miguel Uribe revela plan: Menor iba desaparecer
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS