La creadora de contenido y fundadora del mayor refugio de zorros conocido como Save a fox, en Estados Unidos, la influencer, murió a los 29 años de edad. Su esposo, Ethan Raines, confirmó que se quitó la vida, detallando que la influencer sufrió acoso y luchaba contra problemas de salud mental.
Quién era Mikayla Raines, la youtuber y rescatadora de zorros
Mikayla Raines mostró interés por ayudar a los animales desde pequeña, según aseguró su esposo. Su labor incluyó desde ayudar a una tortuga mordedora a cruzar la calle hasta salvar a 500 zorros de granjas de pieles. No buscaba fama ni beneficio personal, siendo descrita como una persona desinteresada.
A los 20 años fundó la organización sin fines de lucro Save A Fox. La sede se ubica en Minnesota, aunque también opera en Florida. En este refugio, rescatan y rehabilitan a zorros y otros animales silvestres. Desde los 15 años, Mikayla trabajó como voluntaria con un rehabilitador de especies silvestres, experiencia que le proporcionó las bases para iniciar su propia fundación en 2016.
La rescatista de animales contaba con una gran comunidad digital, superando los 500 mil seguidores en Instagram y alcanzando 2.44 millones de suscriptores en YouTube.
Te puede interesar: Centro De Bienestar Animal El Mural Que Pondra Rostro Al Amor Por Los Animales
La lucha de Mikayla Raines contra el acoso y problemas de salud mental
Ethan Raines compartió en un video titulado “Una pérdida inimaginable para el rescate” que Mikayla había sufrido problemas de salud mental. Además de depresión, era autista y luchaba contra el trastorno límite de personalidad. Este trastorno se caracteriza, según la descripción proporcionada, por cambios emocionales abruptos, falta de control de impulsos y problemas en el manejo de las relaciones interpersonales.
El esposo de la youtuber mencionó que ella sufrió acoso durante algunos años en redes sociales y por parte de otros animalistas. Aunque Mikayla llevaba años en terapia y tomaba diferentes medicamentos para controlar sus altibajos emocionales, continuó enfrentando dificultades para afrontar el día a día.
Te puede interesar: Fobia Social Viaje A Concierto En Mexico Termina En Tragedia Para Joven
En el clip de casi 12 minutos, Ethan Raines expresó el dolor por la pérdida: “Este es un video que nunca planeé hacer y es completamente devastador tener que sentarme y escribirlo, pero hace un par de días falleció Mikayla Raines. Este es el momento más doloroso y difícil de mi vida, así que tengan paciencia mientras trato de leer esto entre lágrimas”.
La vida era complicada para la animalista debido al autismo, en palabras de su esposo.
La partida de Mikayla Raines, a los 29 años, deja un vacío en la comunidad que seguía su labor en Save a fox y pone de relieve la compleja intersección entre el activismo en línea, la salud mental y el impacto del acoso digital.




