La turista brasileña Juliana Marins fue hallada sin vida en el fondo de un barranco del volcán Rinjani, Indonesia, tras tres días atrapada. Los servicios de rescate la ubicaron con un dron el pasado sábado 21 de junio, pero no lograron llegar a tiempo. Un video difundido muestra sus últimos instantes.
El último mensaje y la caída en el volcán Rinjani
Fueron difundidos los últimos momentos de la turista brasileña Juliana Marins. Ella permaneció por tres días tirada al fondo de un barranco de un volcán activo en Indonesia. En ese lapso la montañista sudamericana esperó a que pudieran encontrarla.
El personal de rescate no logró llegar a tiempo para salvar a Juliana.
El video inédito antes del accidente
En el inédito video difundido en las redes sociales, Juliana aparece en compañía de otra mujer. Ambas se graban a modo de selfie para compartir su experiencia y describir un poco el lugar. En el fondo se aprecia parte del volcán Rinjani en un ambiente con neblina.
Esos fueron los últimos momentos de Marins antes de caer en el barranco.
Las condiciones extremas del terreno
Te puede interesar: Juliana Marins Rescate En Volcan Rinjani Tras 3 Dias
El accidente ocurrió por las condiciones extremas del terreno, que estaban demasiado inestables y tenían un factor de humedad. Así lo indicó uno de los compañeros de la brasileña.
Un compañero de Juliana Marins, citado por la BBC, señaló: “La subida era realmente dura y hacía mucho frío, era realmente muy difícil”.
La mujer caminaba al final del grupo. Estaba muy cerca del guía en el momento que cayó al acantilado donde quedó atrapada.
Rescate fallido y el hallazgo
Durante tres días Juliana quedó atrapada dentro del barranco. En la mañana del pasado sábado 21 de junio, la mujer fue vista al ser captada por un dron operado por los servicios de rescate.
Al escuchar volar la máquina, la joven brasileña dio señales de que aún estaba con vida.
La extensión de la caída
Te puede interesar: Accidente Carrito Golf Islas Mujeres Turistas Salen Volando Tras Choque Viral
La joven cayó por una pendiente de unos 600 metros de profundidad. Quedó atrapada en una zona de difícil acceso sin agua ni comida y herida por la caída. La herida “a la postre terminaría por quitarle la vida”.
Familiares confirmaron la muerte de Juliana.
Las últimas palabras grabadas
En el último video en el que Marins salió con una compañera, ambas conversaron.
La compañera de Juliana dijo: “Estamos en el campamento. La vista es asombrosa”.
Por su parte, la turista brasileña afirmó en su último video que grabó antes de morir en el volcán Rinjani: “Hicimos el sendero por las vistas, así que estoy feliz”.
La espera de tres días en condiciones extremas terminó trágicamente, a pesar de ser ubicada por los servicios de rescate.