En un giro inesperado, Tania Rincón, expresenta del equipo femenil Peluche Caligari de la Queens League, ha roto el silencio tras los rumores que la vinculaban a un supuesto fraude millonario por parte de los hermanos Alejandro y Gabriel Montiel, mejor conocidos como El Escorpión Dorado y Werevertumorro. ¿Qué hay de cierto en esta polémica?
Tania Rincón desmiente el fraude del Escorpión Dorado y Werevertumorro
La conductora Tania Rincón desmintió categóricamente las acusaciones de fraude por parte de Alejandro (El Escorpión Dorado) y Gabriel Montiel (Werevertumorro). Las especulaciones surgieron a raíz de declaraciones de los periodistas Inés Moreno y Pablo Chagra, pero Rincón ha salido a aclarar la situación.
La respuesta de Tania Rincón
A través de sus redes sociales, Tania Rincón abordó el tema, calificando la información como “completamente falsa”.
- Desmintió la estafa: “Hola cómo están oigan pues muy temprano en la mañana compañeros queridos, me buscaron para dar mi réplica acerca de esta nota completamente falsa que está circulando acerca de Alex Montiel y de Gabo que me estafaron por 1 millón de pesos esos es completamente falso”.
- Aclaró su salida de la Queens League: Rincón explicó que su salida del equipo Peluche Caligari Femenil se debió a razones personales y profesionales. “En su momento y a través de mis redes sociales de esta cuenta que ustedes conocen, pues les ya conocer con mucha tristeza que me despedía de la Queens League por un tema personal, porque evidentemente pues esto es su negocio y a mí no me estaba redituando, tenía muchas actividades por fuera, mucho trabajo, trabajo y ese puesto de presidenta requiere y demanda mucho tiempo, tiempo de calidad y sobre todo, pues es un compromiso importante”.
El motivo real de su salida
Según Tania Rincón, su participación en la Queens League no le estaba generando los beneficios económicos esperados, debido a sus múltiples compromisos laborales. La presidencia del equipo demandaba mucho tiempo y dedicación, lo cual ya no era compatible con su agenda.
La defensa de Tania Rincón a Alex Montiel (El Escorpión Dorado)
Tania Rincón defendió a su amigo Alex Montiel, quien está atravesando un momento complicado tras ser expuesto por Fabiola Martínez. Rincón no quiere que se “eche más leña al fuego” sobre el periodista.
- Apoyo a El Escorpión Dorado: “Y bueno se los quería aclarar, se los quería contar y sobre todo porque no sé, creo que Alex está pasando por un momento complicado, y pues no se vale que evidentemente te quieran, pues echarle más leña al fuego, creo que no se vale, así que bueno aquí está el video aquí está mi respuesta y esa es la verdad absoluta”.
¿Qué dijeron Inés Moreno y Pablo Chagra?
Los periodistas Inés Moreno y Pablo Chagra fueron quienes difundieron la versión del supuesto fraude.
La versión de Inés Moreno
De acuerdo con Inés Moreno, Tania Rincón invirtió más de un millón de pesos en el equipo, pero no vio las ganancias suficientes. A pesar de esto, continuó trabajando como presidenta por compromiso con las jugadoras. “Hay que invertirle para buscar patrocinios, comprar camisetas, pagar a todo mundo y luego se recogen las ganancias mismas que nunca vio Tania Rincón. No le pagaron bien y ella se quedó callada, se resignó para seguir trabajando con el equipo de las chicas y no quedarles mal, a pesar de que pues no le habían pagado y estaba muy molesta con los hermanos Montiel”.
La versión de Pablo Chagra
Pablo Chagra afirmó que Tania Rincón consiguió muchos patrocinadores para el equipo, pero al momento de repartir las ganancias, ella recibía una parte mínima. “Tania llevaba muchos patrocinadores, fue la que más lana consiguió y se hizo lo que se tenía que hacer que si los uniformes, pero que si la preparación, pero que si los entrenadores pero que si todo el equipo que las chavas necesitaban y bueno ahí vamos bien, pero cuando llegó el momento de qué hubiera ganancias, ahí fue donde ahí si se mancharon y fue como de bueno de lo que ocupan las chavas de lo que quede, nosotros vamos a llevar el mayor porcentaje… y tú te quedas con una partecita… era como que estoy ahora trabajando todas las tardes en los entrenamientos en los partidos en la promoción, trayendo patrocinadores para hacer la que menos gana a la que se va a llevar una parte mínima de las ganancias, pues no me va a salir ni para la gasolina, y esa fue la verdadera razón por la que Tania se bajó de este proyecto”.
En medio de la controversia, Tania Rincón ha sido clara: no hubo fraude. Su salida de la Queens League fue una decisión personal y profesional. ¿Será esta la última palabra en este culebrón mediático?