Dos policías de Cancún, Armando René “N” y Mario Carlos “N”, han sido detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, acusados del delito de extorsión. Los oficiales exigieron a una mujer la suma de 250 mil pesos a cambio de no proceder con supuestas investigaciones en su contra.
Los Detalles de la Extorsión
El pasado 21 de junio, los policías se presentaron en el domicilio de la víctima argumentando tener varias carpetas de investigación en su contra. Para “terminar la investigación y eliminar los archivos”, exigieron 250 mil pesos.
Hostigamiento y Amenazas
Te puede interesar: Hoteles de Cancún contra alcaldesa por el costo del sargazo
- Ante el temor, la víctima solicitó tiempo para reunir el dinero.
- Los oficiales continuaron hostigándola vía WhatsApp con mensajes intimidatorios.
- Uno de los policías amenazó a la hija de la víctima en su lugar de trabajo para presionar el pago o provocar su despido.
La Denuncia y Detención
La mujer denunció el caso ante la FGE, específicamente a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión. Tras la denuncia, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Armando René “N” y Mario Carlos “N”. Ambos policías fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún pierde pasaje extranjero y nacional
La detención de estos oficiales en Cancún subraya la importancia de denunciar estos crímenes y la respuesta de las autoridades para combatirlos. ¿Qué medidas adicionales se deben tomar para erradicar la corrupción dentro de las fuerzas del orden?