Investigan muerte de periodista Laura Camila Blanco en Bogotá como posible feminicidio

Conmoción en Bogotá por la muerte de la periodista Laura Camila Blanco. Familiares exigen investigar un posible feminicidio, revelando historial de violencia por su pareja.

AL MOMENTO

- Advertisement -

La comunidad periodística y los familiares de Laura Camila Blanco, una joven comunicadora de 26 años, están conmocionados por su trágica muerte en Bogotá. Tras caer de un noveno piso en su departamento, donde celebraba el grado de su novio, la familia exige una exhaustiva investigación. Desconfían de las versiones oficiales y señalan un posible Feminicidio, revelando un historial de violencia.

La trágica madrugada del 27 de julio

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 27 de julio en un edificio del conjunto residencial Salitre Living, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá. Laura Camila Blanco se encontraba en su departamento celebrando con una cena el grado universitario de su novio, en compañía de algunos amigos, cuando se produjo una discusión con su pareja sentimental.

Según la versión del novio, este salió de la habitación donde habían discutido y notificó a los demás presentes en el departamento que Laura Camila se había lanzado desde su balcón. Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar y la trasladaron en ambulancia a un centro médico, donde, tiempo después, confirmaron su fallecimiento. La Joven comunicadora, de 26 años, se encontraba entusiasmada con la idea de estudiar una maestría, un detalle que añade más conmoción a su trágica partida.

La voz de la madre: denuncias de violencia y sospechas

Te puede interesar: Feminicidio en Paraguay: Adolescente embarazada quemada viva …

La madre de Laura Camila, Cecilia Osorio, ha expresado su profunda desconfianza en las versiones oficiales sobre un accidente o posible suicidio. En una entrevista con *Noticias Caracol*, la señora Osorio reveló que su hija sufría violencia psicológica y física por parte de su pareja. Incluso, llegaron a tomar terapia juntos, aunque nunca imaginó que la situación escalaría a un desenlace tan fatal.

“Estoy segura de que ella fue arrojada, por la situación, cómo estaba la habitación. Ella no hubiera hecho eso”, aseguró la madre, convencida de que su hija no se habría quitado la vida. Además, añadió con dolor: “él me la venía matando hace mucho tiempo, fue apagándola, apagándola. Habían tenido muchas dificultades por la forma de ser de él, era muy celoso, dominante, egocéntrico”.

A otro medio colombiano, *El Tiempo*, la señora Osorio también relató que la habitación donde presuntamente ocurrió la discusión estaba desorganizada “como si hubieran peleado fuerte”: había unos cuadros tumbados, la cama estaba revolcada y el novio vomitó. La madre sostuvo que, desafortunadamente, nunca lo denunciaron formalmente, pues su hija confiaba en que podían solucionar sus problemas.

Las autoridades abren investigación por posible feminicidio

Te puede interesar: Hallan sin vida a María Guadalupe Luján Ramos en Chihuahua

Debido a estos señalamientos contundentes por parte de los familiares y conocidos de la comunicadora, las autoridades colombianas realizan las investigaciones correspondientes. Como parte del proceso, están revisando las cámaras de seguridad del conjunto residencial y han comenzado a recolectar testimonios para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un feminicidio.

La tragedia de Laura Camila Blanco, cuya vida fue truncada abruptamente, deja un profundo interrogante sobre la violencia de género y la seguridad de las mujeres en sus propios hogares. mientras la familia clama por justicia, ¿podrán las autoridades esclarecer si fue un accidente, un suicidio, o un feminicidio que se ocultaba tras puertas cerradas?

CrimenInvestigan muerte de periodista Laura Camila Blanco en Bogotá como posible feminicidio
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS