La reaparición de Jorge Gil ha vuelto a encender el debate sobre el caso Paco Stanley, generando una contundente respuesta de Paola Durante. La presentadora de televisión, de 50 años, expresó su indignación y sorpresa, cuestionando las motivaciones detrás de las recientes declaraciones de su excompañero.
Las declaraciones de Jorge Gil encienden la polémica
La reciente reaparición de Jorge Gil sigue siendo motivo de debate debido a las declaraciones que hizo con respecto al caso de Paco Stanley al ser abordado por periodistas. La presentadora de televisión Paola Durante reaccionó a esto, expresando: “¿Por qué regresas a hacer daño?”.
Paola Durante, quien tiene 50 años de edad, brindó una entrevista al programa “De primera mano” para compartir su opinión sobre lo expuesto por Jorge Gil. Aseguró que hay contradicciones en sus palabras y consideró que su excompañero de trabajo busca fama o empleo, razón por la cual reapareció en este momento, reviviendo así la muerte de Paco Stanley, asesinado el 7 de junio de 1999 en Ciudad de México.
“Estoy impresionada, no tenía idea de esa entrevista”, expresó la también modelo uruguaya. “Me impactó verlo, verlo también porque mi hermano me dijo que él estaba mal”.
Paola Durante cuestiona las contradicciones y motivaciones
Durante su charla, la exparticipante de “La Casa de los Famosos México” recordó que durante años no se supo nada de Jorge Gil. Ni siquiera se logró contactar con él cuando se realizaba el documental del caso de Paco Stanley para una serie, pues se buscaba obtener su testimonio. Por lo mismo, enfatizó que está sorprendida con lo que dijo, especialmente porque revivió la polémica contra Mario Bezares, al dejar entrever que este sí tuvo responsabilidad.
Te puede interesar: Caso Irma Hernández Cruz: revelan detalles de necropsia y …
Un pasado que sigue causando dolor
Paola Durante expuso su profundo dolor ante la situación, refiriéndose al triunfo de Mario Bezares en “La Casa de los Famosos México” en 2024: “Me impactaron sus declaraciones, me dolió porque han sido ya muchos años de dolor, de superar muchas cosas, de querer dejar el pasado atrás. Me duele que siga hablando mal de Mario (Bezares) cuando la gente ya conoció al verdadero Mario”.
Asimismo, Paola Durante aseguró que Jorge Gil mintió en el pasado y ahora hace lo mismo. La presentadora de televisión consideró que su excompañero de trabajo “trae contradicciones” en sus declaraciones y no comprende el motivo que lo impulsó a traer de regreso el pasado.
La indignación de Durante se hizo palpable con una serie de preguntas retóricas: “¿Por qué vuelve a hablar mal de nosotros? ¿Por qué no se tienta el corazón y se da cuenta del daño que nos hizo? ¿Por qué después de que nos hizo tanto daño no dice ‘perdónenme, la regué por querer estar libre’?, ¿por qué regresas a hacer daño?, ¿por qué nos lastimas? Tus hijos te vieron libre, nuestros hijos no nos vieron libres, nuestras familias no nos vieron libres. Fuimos juzgados ante una sociedad por muchos años. ¿Por qué sigue con lo mismo?, ¿por qué no nos deja ser feliz?”.
La búsqueda de fama, una hipótesis
Te puede interesar: La operación del Cártel Mafia Veracruzana tras el homicidio de Irma …
Paola Durante consideró que la reaparición de Jorge Gil no fue casualidad. Contempló que busca trabajo y fama, y que sabe que una manera de lograrlo es causando polémica mediante el caso de Paco Stanley, cuya muerte sigue sin resolverse hasta la actualidad. “Tal vez está apareciendo porque quiere trabajo, quiere fama. Sabe que ahorita es como tener un escándalo para poder aparecer”, afirmó.
Finalmente, Durante destacó la diferencia de experiencias: “Él sabe que mintió, sabe que la regó, metió a gente inocente al reclusorio. La pasó mal, le dispararon y murió su jefe y quizá un gran amigo, pero no supo lo que es estar encarcelado y ser juzgado por unos años por la sociedad”.
Las heridas del caso Paco Stanley parecen reabrirse con cada nueva declaración, dejando en evidencia el dolor persistente para figuras como Paola Durante y Mario Bezares. La polémica generada por la reaparición de Jorge Gil subraya que, a pesar de los años transcurridos, el deseo de dejar el pasado atrás se ve constantemente desafiado por nuevas controversias.