Julio César Chávez, el legendario “Gran Campeón Mexicano”, ha roto el silencio sobre la delicada situación legal de su hijo, Julio César Chávez Jr. Las declaraciones del exboxeador, vertidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, buscan desmentir los señalamientos que vinculan a “El Junior” con el Cártel de Sinaloa, mientras su vástago está a pocos días de cumplir un mes detenido.
Las declaraciones de “el gran campeón mexicano”
Julio César Chávez logró posicionarse en el centro de la conversación digital al confirmar que ya tuvo contacto con su hijo, Julio César Chávez Jr., quien está a pocos días de cumplir un mes detenido en Estados Unidos. El icónico exboxeador, durante un breve encuentro que sostuvo con un grupo de periodistas durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tal como acostumbra, se mostró abierto a contestar todas las preguntas que le hicieron.
Esto incluyó las relacionadas con la situación legal de “El Junior”, quien se encuentra detenido en Estados Unidos. “El Gran Campeón Mexicano” reiteró que confía en que “El Junior” saldrá bien librado de esta desafortunada situación legal por la que se encuentra atravesando, pues afirma que su heredero no es ningún delincuente.
El shock de Julio César Chávez Jr. y la defensa de su padre
Respecto a la detención de su hijo, Julio César Chávez señaló que “El Junior” se encuentra en estado de shock, pues no se explica por qué es que lo vinculan con El Cártel de Sinaloa y por qué es catalogado como una amenaza para la seguridad pública.
“He hablado con mi hijo y pues está en shock, no se explica, dice: ‘¿Cómo me acusan de todo esto, apá?’”, expresó Julio César Chávez. Agregó a su comentario que se encuentra tranquilo y confía en que su hijo saldrá bien librado de esta situación, pues asegura que su heredero no es ningún delincuente.
Te puede interesar: EE. UU. Advierte: Cárteles Podrían Atacar con Drones
“Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, todo se va a arreglar, lo único que les puedo decir es que todo va bien, todo se va a aclarar, las autoridades están haciendo su trabajo, mi hijo es inocente, no es delincuente, no trafica armas, no trafica drogas, todo es mentira y se va a probar con hechos”, finalizó Julio César Chávez.
Situación legal de Julio César Chávez Jr.: Detención y acusaciones
La detención de Julio César Chávez Jr. ocurrió el pasado 2 de julio en California, por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La causa fue el vencimiento de su visa, lo que significa que estaba de forma ilegal en territorio norteamericano.
Por ello, se informó que será deportado a territorio mexicano a través de un proceso denominado “deportación acelerada”, el cual todavía no se ha completado. Mientras esto ocurre, el boxeador se encuentra resguardado en un centro de detención de Texas, según informó su representante legal, Michael Goldstein.
Vínculos con el cártel de sinaloa y orden de aprehensión en méxico
En adición a esta situación, “El Junior” fue catalogado como una amenaza para la seguridad pública por supuestamente ser un miembro activo del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: EE.UU. deporta a más de 250 presuntos pandilleros a El Salvador …
Además, se informó que una vez que su deportación sea consumada, será entregado a las autoridades mexicanas. Esto se debe a que tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Pese a que todavía no se sabe exactamente cuándo se llevará a cabo la deportación de Julio César Chávez Jr. a México, la Fiscalía General de la República (FGR) ya confirmó que una vez que el boxeador pise el suelo mexicano, será judicializado para que pueda responder ante la justicia por los delitos que se le acusa.
La incertidumbre sobre el futuro legal de Julio César Chávez Jr. persiste, mientras su padre clama por su inocencia y la verdad de los hechos. ¿Podrá “El Junior” librar las graves acusaciones que pesan sobre él una vez que regrese a territorio mexicano? La batalla legal apenas comienza.