Solange Ábalos, una mujer argentina de 34 años, falleció trágicamente el pasado miércoles 30 de julio tras desvanecerse de forma repentina en un gimnasio de Coronel Dorrego, Buenos Aires. Su muerte ha generado una gran conmoción y el caso ha vuelto a ser tema de conversación al revelarse sus últimas palabras.
Trágico desvanecimiento en Coronel Dorrego
El lamentable episodio ocurrió en un gimnasio de la ciudad de Coronel Dorrego, ubicada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Solange Ábalos se había inscrito al gimnasio hacía poco más de una semana, junto a su amiga cercana Marina Aneley, con la intención de perder peso por motivos estéticos y de salud, acompañándose mutuamente en este proceso.
Marina Aneley reveló que, debido a que ambas llevaban mucho tiempo sin hacer ejercicio, le solicitaron a los instructores del gimnasio que les asignaran rutinas relajadas para evitar complicaciones durante el acondicionamiento físico. Sin embargo, este plan no tuvo los resultados esperados, ya que Solange sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico de carácter orgánico y de gran magnitud en medio de su rutina, según confirmó su autopsia.
El relato conmovedor de sus últimas palabras
Te puede interesar: Oso negro abre puertas de camionetas en Coahuila y se vuelve viral
Durante una entrevista para el portal 0223, Marina Aneley compartió los detalles de la fatídica mañana del miércoles 30 de julio. Precisó que tanto ella como Solange iniciaron su rutina de manera normal, comenzando con ejercicios en la caminadora y en la bicicleta fija. Posteriormente, realizaron otro tipo de ejercicios que no fueron especificados.
Fue en esta última fase de la rutina cuando su amiga se sentó y, tras intercambiar algunas palabras, se desvaneció. Marina comentó que inicialmente pensó que Solange estaba bromeando, pero al notar que no reaccionaba, pidió de inmediato la ayuda de los encargados del gimnasio, quienes desplegaron el protocolo de actuación ante este tipo de emergencias.
Marina Aneley relató con detalle el momento: “Me pasó a buscar a las 8:57, llegamos a las 9:15, ella fue a la cinta, yo a la bici, después hicimos otro ejercicio, había que hacer tres series de 15, cuando estábamos por la tercera, ella estaba sentada, me agarró del brazo y me dijo ‘tengo un tirón en la cabeza’, pensé que era una joda, pero cayó al piso, a partir de allí, todo ocurrió en cuestión de minutos, su cuerpo se puso morado”.
Confirmación de la causa de muerte e investigación en curso
Como se mencionó, Marina Aneley indicó que los encargados del gimnasio actuaron conforme al protocolo establecido. Una vez que los equipos de emergencia llegaron al lugar, intentaron reanimar a Solange, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues la mujer ya no respiraba. Solo pudieron certificar su fallecimiento.
Te puede interesar: Joven se hace viral al probar la última tarta de su mamá fallecida
Tras someter el cuerpo de la mujer de 34 años a los estudios correspondientes, se determinó que falleció a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico de carácter orgánico y de gran magnitud. Las autoridades argentinas señalaron que, a raíz del fallecimiento de Solange Ábalos, se ha abierto una investigación para determinar si hubo otros factores que contribuyeron a la pérdida de su vida y, de ser necesario, deslindar responsabilidades. Se espera que en los próximos días se emita alguna actualización del caso.
Este lamentable suceso, que conmocionó a la comunidad de Coronel Dorrego, mantiene a la expectativa a la sociedad argentina, que aguarda las conclusiones de la investigación para determinar si existieron otros factores en la trágica pérdida de Solange Ábalos.
