Silvana Torres confiesa el motivo del asesinato de su hija Antonella

Silvana Torres, de 22 años, confiesa el asesinato de su hija Antonella, de 2 años, en Manizales. Alegó un ataque de ira, descartando venganza. Buscan declararla inimputable.

AL MOMENTO

- Advertisement -

A casi dos semanas del lamentable asesinato de la niña Antonella, de 2 años, a manos de su propia madre, Silvana Torres, de 22 años, se revelaron sus primeras declaraciones. La joven confesó el motivo del aterrador crimen, generando diversas opiniones. Los hechos, ocurridos en Manizales, Colombia, han conmocionado a la comunidad.

El trágico suceso en Manizales

Fue la mañana del pasado sábado 26 de julio de 2025 cuando vecinos de una unidad habitacional, ubicada en el barrio San Sebastián, en la ciudad de Manizales, Colombia, alertaron a las autoridades por gritos de una menor al interior de uno de los departamentos. Al arribar, los uniformados encontraron a una niña, identificada como Antonella López, de 2 años, con una herida en el cuello. Su madre, Silvana Torres, presentaba distintas lesiones.

Ambas fueron trasladadas a hospitales. Sin embargo, la menor no logró sobrevivir, mientras que la joven de 22 años, una vez estabilizada, fue evaluada por un equipo psiquiátrico. Un post de TSM Noticias en X (antes Twitter) del 27 de julio de 2025, con el hashtag #Lamentable, informó: “Silvana asesinó a su hija de 3 años con arma blanca y luego intentó suicidarse. Los hechos ocurrieron en el barrio San Sebastián, de #Manizales. Testigos aseguran que fue un ataque de rabia de la mujer. No le conocían problemas y tampoco estaba medicada. Su…”. Aunque el texto inicial menciona 2 años, la publicación en redes sociales alude a 3 años para la menor.

La cruda confesión de Silvana Torres

Te puede interesar: El dolor de un padre: Juan Camilo López habla del asesinato de …

En un informe de la clínica psiquiátrica a la que fue ingresada Silvana Torres, se señala que la joven, de 22 años, decidió asesinar a su hija durante un intenso ataque de ira. Asegura que este se originó sin ningún motivo específico, descartando la posibilidad de que fuera una venganza contra el padre de la niña y su ex pareja, como se había especulado inicialmente.

Además, Silvana Torres señaló que intentó quitarse la vida porque sabría que se ganaría el odio generalizado de la sociedad. En el referido informe, la joven asegura que solo recuerda que, después de sentirse llena de furia, decidió ir a la cocina para tomar un cuchillo. Sostiene que enseguida se le nubló la mente y que recuperó la conciencia cuando ya había lesionado a su hija.

“Yo me enceguecí, me llené de rabia y lastimé a mi hija”

La declaración textual de Silvana Torres fue: “Yo me enceguecí, me llené de rabia y lastimé a mi hija, después quise morirme, el hecho no fue por venganza, ella no tenía la culpa, yo sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”.

Proceso legal y defensa

Te puede interesar: Madre apuñala a su hija de tres años y luego intenta suicidarse en …

Tras haber asesinado a su pequeña hija, Silvana Torres permaneció internada en la referida clínica psiquiátrica bajo observación durante un par de días. Sin embargo, finalmente fue imputada por el delito de homicidio agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

No obstante, se sabe que su defensa legal buscará declararla inimputable, argumentando problemas mentales. Por ello, la joven de 22 años se declaró no culpable del cargo por el que es señalada.

Este trágico suceso ha puesto de manifiesto la complejidad de la salud mental y sus devastadoras consecuencias. Mientras la sociedad procesa la impactante confesión, el sistema judicial determinará el futuro de Silvana Torres, en un caso que resalta la necesidad de atención y comprensión en temas tan delicados.

CrimenSilvana Torres confiesa el motivo del asesinato de su hija Antonella
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS