Herederos de AMLO y Calderón: cruce de acusaciones por viajes y riqueza

José Ramón López Beltrán y Luis Felipe Calderón Zavala, hijos de AMLO y Calderón, protagonizan polémica en redes por acusaciones de fraude y enriquecimiento.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Una nueva polémica ha sacudido las redes sociales, protagonizada por José Ramón López Beltrán y Luis Felipe Calderón Zavala, hijos de los expresidentes Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente. El intercambio de señalamientos, que incluyó fotografías y fuertes declaraciones, se desató en torno a los viajes y el presunto enriquecimiento ilícito de ambas familias.

Origen de la polémica: los viajes de Andy López Beltrán

La discusión pública comenzó cuando Luis Felipe Calderón Zavala criticó a “Andy” López Beltrán por sus vacaciones en Japón. En su publicación, Calderón Zavala ironizó sobre la transparencia: “Si no aclaraba que los 7500 diarios del hotel incluían el desayuno, me cae que no le creía que vive ‘en la justa medianía como recomendó Benito Juárez’. Bien ahí. Jamás había visto una aclaración tan puntual. Es obvio que tenga dinero, si se nota que es bien inteligente”.

Este comentario hacía alusión a la carta de un secretario de Organización de Morena, donde se explicaba el viaje a Tokio, Japón. Según dicha explicación, “Andy” López Beltrán habría viajado en aerolíneas comerciales y pagado 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno.

José Ramón defiende a su hermano: el contraataque con la foto del helicóptero

Ante la crítica de Calderón Zavala, José Ramón López Beltrán salió en defensa de su hermano “Andy”. Reposteó la publicación del hijo de Calderón con la leyenda “¿Tú qué?”, acompañada de una foto en la que aparece Luis Felipe de niño, junto a sus padres y hermana, abordando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además de la imagen, López Beltrán arremetió directamente contra la legitimidad de la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa: “Tu papá Felipe Calderón no ‘llegó’ a la presidencia: se la robó con un fraude electoral”. A esto, Calderón Zavala respondió: “Adelante, José. Has de estar bien ocupado tragando en la alberca de Vidanta”.

Te puede interesar:Un diálogo comercial bilateral intensifica la relación entre México y …

La respuesta de Luis Felipe Calderón y el alegato de transparencia

En respuesta a la foto del helicóptero, Luis Felipe Calderón Zavala argumentó: “Mi padre llegó a trasladarse en helicóptero presidencial porque era presidente (así funciona en muchos países), y llegué a acompañarlo en ocasiones”. No obstante, la acusación no terminó ahí, pues el hijo del expresidente panista reviró: “Mientras yo puedo explicar eso sin problema, ustedes no han podido explicar cómo se enriquecieron durante el sexenio de tu papá”.

Minutos después, José Ramón López Beltrán replicó la acusación de fraude electoral contra Felipe Calderón Hinojosa, añadiendo: “Ustedes se paseaban en helicópteros y aviones presidenciales a cargo del erario público mientras el pueblo de México se empobrecía más”.

La escalada de la discusión: contratos millonarios y cajas vacías

La discusión se intensificó. Luis Felipe Calderón Zavala declaró que no entraría en detalles sobre las aeronaves y lanzó otra grave acusación: “que seguro costaron menos que los contratos millonarios que les dieron a tu tía y tus cuates”. Para reforzar su postura, compartió una foto de 2006 en la que se observa a Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum, entonces voceros del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llegando a la casa de campaña de Felipe Calderón con tres cajas de pruebas de un presunto fraude.

Acompañando la imagen, el hijo de Calderón escribió: “Pd: No hubo ningún fraude, pero si después de casi 20 años, por fin tienes evidencia de eso, preséntala, porque siempre llegan con cajas vacías”.

El abrupto final del debate

Los posteos llegaron a su fin cuando José Ramón López Beltrán escribió: “Ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós”. Acto seguido, en su última publicación, Luis Felipe Calderón Zavala compartió una captura de pantalla donde se observa que José Ramón lo había bloqueado, dando por terminada la acalorada discusión en redes.

El cruce de acusaciones entre los hijos de los exmandatarios, ¿refleja la tensión política heredada entre las familias o una simple disputa personal amplificada por las redes sociales?

PolíticaHerederos de AMLO y Calderón: cruce de acusaciones por viajes y riqueza
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS