La angustia se transformó en tragedia para la familia de Yuliana Borges. La joven de 18 años fue hallada sin vida en Tucumán, Argentina, presentando signos de un brutal feminicidio. Este doloroso desenlace ocurre meses después de que Yuliana denunciara a uno de sus tíos por abuso sexual, sin que las autoridades actuaran de manera efectiva para protegerla.
El trágico hallazgo y el principal sospechoso
Yuliana Borges, de 18 años, fue encontrada sin vida con varias marcas en su cuerpo, las cuales apuntan a un feminicidio. El principal sospechoso es uno de sus tíos. Este trágico suceso ocurrió en la provincia de Tucumán, Argentina, luego de que vecinos de Yuliana alertaran a la policía tras escuchar situaciones extrañas en el interior de la casa.
Al llegar, los uniformados encontraron a Yuliana sin signos vitales. La inspección del cadáver reveló marcas generadas por golpes que quedaron visibles en distintas partes del cuerpo de la joven, según indicaron los agentes. El cuerpo fue localizado en el interior de su propio hogar, ubicado en el barrio Ampliación Olleros, en San Miguel de Tucumán.
Una denuncia previa sin medidas de protección
La madre de Yuliana recordó que su hija había vivido varios días con angustia tras denunciar a uno de sus familiares. La joven había realizado una denuncia por abuso sexual contra uno de sus tíos hacía un par de meses, según relató su progenitora. Sin embargo, este aviso a la policía no pudo evitar que presuntamente el pariente de la víctima le haya quitado la vida.
Te puede interesar: ¿Fofo Márquez libre? Rumores crecen tras reaparición en Facebook
Medios locales informaron que, al declarar sobre el abuso, Yuliana pidió medidas de protección especial porque sentía que su vida estaba en riesgo tras denunciar a su familiar. Lamentablemente, dos meses después fue atacada sin que hubiera avances en su caso.
El dolor de una madre y el clamor por justicia
La madre de Yuliana Borges está devastada al saber el destino que tuvo su hija. “Me arrebataron a mi hija y me dejaron sin nada. No quiero que ninguna madre pase por lo que estoy viviendo. Que pague quien tenga que pagar”, declaró. Junto con el resto de su familia, exige justicia para que arresten a los culpables de la muerte de la adolescente, asegurando que las medidas de precaución para Yuliana no se llevaron a cabo con efectividad ni rapidez.
La madre de la víctima enfatizó la falta de respuesta policial: “Hace dos meses pedí ayuda y nadie hizo nada. Hoy mi hija está en un cajón”, afirmó, criticando que no recibió apoyo de la policía a pesar de haber acudido a hacer la denuncia por violación.
Avance de la investigación y el perfil de Yuliana
Los uniformados abrieron una investigación en la cual tienen identificado a un familiar como el posible autor del feminicidio. No obstante, se desconoce si se trata del mismo tío del que abusó sexualmente de Yuliana o es otro pariente que está involucrado en el crimen. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hay personas detenidas por el feminicidio.
Te puede interesar: Fallece James
Yuliana era una joven de 18 años de edad que había terminado la secundaria y, según su familia, soñaba con ser enfermera. En su colonia, era conocida por ser una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. Sin embargo, tras el ataque que sufrió a manos de su tío, su rutina y forma de ser cambiaron de manera repentina.
La trágica muerte de Yuliana Borges no solo enluta a su familia y comunidad, sino que también pone en relieve la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección para las víctimas de violencia, garantizando que una denuncia no sea el preámbulo de una tragedia.