Un Tiroteo impactó a Austin, Texas, este lunes 11 de agosto, cuando un hombre armado desató el caos en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Target. El violento incidente resultó en la trágica muerte de tres personas, según confirmaron las autoridades locales.
Desarrollo del incidente y persecución
El suceso ocurrió en el estacionamiento de la tienda, donde el agresor abrió fuego contra las víctimas antes de emprender la huida. La rápida respuesta de las autoridades permitió la captura del sospechoso en el sur de la ciudad.
Tras el ataque, el individuo robó un vehículo para escapar, sin embargo, lo chocó y, en un intento por evadir la justicia, sustrajo otro automóvil antes de ser finalmente detenido por las autoridades.
Te puede interesar: Balacera en centro comercial: Asalto a camioneta de valores causa …
Declaraciones oficiales y perfil del atacante
Lisa Davis, jefa de policía de Austin, ofreció una conferencia de prensa para confirmar los detalles del operativo. “Este es un día muy triste para Austin y para todos nosotros. Mis condolencias están con las familias de las víctimas”, expresó Davis, señalando que la identidad de los fallecidos aún no ha sido divulgada.
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de aproximadamente 32 años, con un historial de problemas de salud mental. Los oficiales que respondieron al llamado encontraron a las tres víctimas mortales en el estacionamiento del Target.
Adicionalmente, un portavoz de los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis reportó que una persona recibió atención por lesiones que no estaban relacionadas directamente con el tiroteo.
Te puede interesar: Tirador en los CDC culpaba a la vacuna COVID-19 por su depresión
Mientras la comunidad de Austin asimila la magnitud de esta tragedia, las autoridades continúan investigando a fondo para esclarecer todos los pormenores de este devastador suceso. ¿Qué acciones se tomarán para mitigar el impacto de la Violencia armada en la sociedad?