La tranquilidad de Xochimilco se vio brutalmente interrumpida este viernes 22 de agosto tras el asesinato de una mujer de 51 años y su nieta de 10. Ambas perdieron la vida en un ataque armado directo mientras circulaban en un vehículo por la colonia Santa María Tepepan, dejando a la comunidad consternada y a un familiar en estado de shock.
Crímenes violentos sacuden Xochimilco
Durante las primeras horas de este viernes 22 de agosto, una tragedia sacudió la alcaldía Xochimilco. Una mujer de 51 años y su nieta, de solo 10 años, fueron asesinadas mientras se encontraban a bordo de un vehículo de color rojo.
El fatal incidente ocurrió en el cruce de Avenida 16 de Septiembre y Niños Héroes, en la colonia Santa María Tepepan. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente fueron los primeros en alertar a los oficiales sobre una persona lesionada en el lugar, por lo que se aproximaron al sitio de los hechos.
Confirmación oficial del ataque directo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado oficial sobre el suceso. Informaron que: “En la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de dos mujeres, una de ellas menor de edad que perdieron la vida, tras ser agredidas de manera directa con disparos de arma de fuego”.
De acuerdo con los procedimientos policiales, el personal de la SSC acudió al lugar, acordonó el área e informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
Te puede interesar:Diluvio de 4 días en CDMX y Edomex: ¿cuándo será el día más …
Un sobreviviente en shock y el modus operandi
Las dos víctimas se encontraban en la parte trasera del auto que conducía el hijo de la mujer de 51 años, quien a su vez era sobrino y tío de las víctimas. Sin embargo, este conductor descendió durante un momento del vehículo.
Fue ahí cuando dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, dispararon directamente a la señora y la niña. Las víctimas murieron de manera inmediata.
Los atacantes huyeron rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
El impacto psicológico en el conductor
El conductor no resultó lesionado físicamente. No obstante, se encontraba en un profundo estado de shock al momento de rendir su primer testimonio ante los policías capitalinos. Por esta razón, fue remitido a un hospital para ser atendido en su salud mental.
Te puede interesar:Detenido por agresión a expareja con orden de restricción en CDMX
¿Qué hay detrás del asesinato?
Hasta el momento, las motivaciones del doble homicidio no han sido esclarecidas. Sin embargo, algunas versiones extraoficiales refieren que la mujer de 51 años, Susana N., se había ido a Morelos y había regresado a Xochimilco hace poco más de un mes. Esta información podría ser clave para entender el contexto del ataque.
La comunidad de Xochimilco espera respuestas y justicia ante este atroz crimen que ha arrebatado la vida a una abuela y su nieta. ¿Qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de sus habitantes y evitar que la violencia siga cobrando vidas inocentes?