Julio César Chávez defiende tajantemente a su hijo ante acusaciones de cartel

Julio César Chávez defiende a su hijo Julio César Chávez Jr. de graves acusaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas, en medio de su proceso en libertad. Conoce los detalles.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Julio César Chávez, el legendario “Zar del Boxeo”, enfrenta una de sus batallas más difíciles fuera del ring: la defensa incondicional de su hijo, Julio César Chávez Jr. Acusado de graves delitos y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, Chávez Jr. ha puesto a su padre en un doloroso desafío. Esta semana, el “Gran Campeón Mexicano” rompió el silencio en Mazatlán, asegurando la inocencia de su primogénito.

La lucha más dolorosa de Julio César Chávez

Desde la lucha contra las adicciones de su hijo hasta su detención en Estados Unidos por presunta relación con el Cártel de Sinaloa, Julio César Chávez ha experimentado un dolor más intenso que los golpes recibidos de rivales como Frankie Randall, Óscar de la Hoya o Pernell Whitaker. Después de que Julio César Chávez Jr. fue detenido y posteriormente deportado a México para enfrentar diversos cargos relacionados con el crimen organizado, su padre ha intentado limpiar su nombre a través de su defensa.

En una conferencia de prensa reciente durante un homenaje en Mazatlán, Sinaloa, el “Zar del Boxeo” abordó de nueva cuenta el caso, refiriendo que su hijo no es ningún delincuente y que tiene que comprobarlo.

“Mi hijo no es ningún delincuente”: La contundente defensa

Durante la mencionada conferencia, Julio César Chávez habló sobre las acusaciones que enfrenta su hijo y sobre cómo está llevando el proceso en libertad, después de que un juez le otorgara la libertad condicional pese a los señalamientos en su contra.

“Él está muy bien, gracias a Dios, ahorita está limpio. Está siguiendo el proceso afuera, él es el más interesado en que todo se acabe. Con todo respeto, no hay nada de que sea un delincuente o que sea de un cártel o que trafique armas, eso no es cierto y lo tiene que comprobar. Mi hijo no es ningún delincuente, ningún narcotraficante”, afirmó Julio César Chávez, visiblemente afectado por tener que tocar el tema.

Te puede interesar: Chávez Jr. busca amparo tras detención y acusaciones de …

También aseguró que conoce muy bien a Julio César Chávez Jr. y que, si supiera que su hijo está implicado en alguno de los delitos de los que se le acusan, él lo aceptaría, sin embargo, enfatizó que no es así. “Sé cómo es mi hijo. Si yo supiera que él estuvo en eso, yo lo aceptaría. Es injusto, pero son las consecuencias de cómo estaba de su adicción. Solo se juntaba con esa gente, pero a eso que él pertenezca a ese cártel o sea delincuente, no hay nada”.

Los cargos que enfrenta Julio César Chávez Jr. en México

Julio César Chávez Jr. enfrenta en México un proceso penal por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se tiene un expediente con al menos 21 pruebas, muchas de las cuales han sido puestas en duda por la defensa del también pugilista mexicano.

La FGR vincula a Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa, así como de tráfico y posesión de armas. En Estados Unidos, Julio César fue detenido por irregularidades migratorias; sin embargo, desde el año 2023 ya tenía diversos cargos pendientes con la justicia de México.

El proceso judicial en libertad condicional

Te puede interesar: Lord Pádel: Libre tras amparo, su esposa e hijo enfrentan prisión

Cuando se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. realizaría el proceso en libertad y que no usaría brazalete, su abogado Fernando Benítez, informó que la “Fiscalía no lo pidió y pues yo evidentemente tampoco y por nada lo haría”.

Aún con la ausencia del brazalete, el hijo de Chávez debe seguir ciertas reglas. Entre ellas están no salir de la República Mexicana sin autorización, así como tampoco tener contacto con ninguna persona involucrada en la investigación en su contra y la presentación a todas las audiencias en las que sea citado.

La saga legal de Julio César Chávez Jr. y la férrea defensa de su padre no solo revelan un drama familiar, sino que también exponen las complejas aristas de la justicia mexicana y la batalla contra las adicciones. ¿Logrará el “Gran Campeón” probar la inocencia de su hijo y superar esta, quizás, la más desafiante de sus peleas?

CrimenJulio César Chávez defiende tajantemente a su hijo ante acusaciones de cartel
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS