La desesperación se apoderó de Kevin Díaz Montes de Oca, de 19 años, al enviar un mensaje de audio a su madre, Coral, desde el Puente de La Concordia. Gravemente herido tras la Explosión de una pipa de gas en los límites de Iztapalapa y Chalco, su voz se convirtió en el primer indicio de la tragedia que enlutó a la capital.
El angustioso mensaje de auxilio de Kevin
Kevin Díaz Montes de Oca, de 19 años, logró comunicarse con su madre, Coral, a través de un mensaje de audio después de la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia. El incidente ocurrió este miércoles 10 de septiembre en los límites entre Iztapalapa y Chalco.
En el audio, compartido en diferentes plataformas digitales como Facebook y Twitter, se escucha al joven informando a sus familiares sobre las quemaduras sufridas en varias partes de su cuerpo. Con un tono de preocupación y miedo, pidió a sus seres queridos protegerse. “Mamá ayúdame, estoy todo quemado, hubo una explosión, estamos acá en los puentes de Santa Martha, los amo mucho familia, cuídense mucho por favor”, se oye decir a Kevin.
El traslado a una unidad especializada
Coral Montes de Oca, en una entrevista que ofreció a Telediario Ciudad de México a las afueras del Hospital Emiliano Zapata, detalló que su hijo se encuentra estable y atento. Sin embargo, debido a las quemaduras que sufrió en el rostro, fue necesario su traslado a una unidad especializada.
Te puede interesar: Identifican a profesor de matemáticas fallecido en explosión de pipa …
“Él está estable y atento, pero me dicen que necesita traslado debido a sus heridas. Me enteré de lo sucedido porque Kevin nos mandó un mensaje donde nos decía su ubicación y a dónde lo llevaban”, afirmó Coral. En un inicio, la madre de Kevin creyó que su hijo estaría involucrado en un accidente automovilístico, pero conforme avanzaron los minutos, se enteró de que el joven estaba entre los heridos tras la explosión en el Puente de la Concordia. Fueron los mismos presentes, entre vecinos y paramédicos, los que lo auxiliaron y canalizaron hacia un hospital de la zona oriente, hasta donde arribaron sus familiares.
La investigación avanza y confirman víctimas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó en conferencia este jueves 11 de septiembre que una de las posibles causas de la explosión en Iztapalapa estaría relacionada con el exceso de velocidad por parte del conductor de la pipa. El conductor se encuentra hospitalizado y en estado grave. Esta línea de investigación se mantiene abierta mientras se recaban más elementos para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Saldo fatal y apoyo gubernamental
Por otro lado, la titular de Salud capitalina, Nadine Gasman, informó sobre el fallecimiento de siete hombres y una mujer como consecuencia de la explosión registrada al oriente de la capital. Aunado a esto, 67 personas continúan hospitalizadas, recibiendo atención médica.
Te puede interesar: Pipa explosiva en Iztapalapa operaba sin seguro vigente, revela …
El Gobierno de la Ciudad de México especificó que habilitaron un número telefónico de atención personalizada para las familias de las víctimas: 5571952071, disponible las 24 horas del día. Detrás de la línea se debe preguntar por Belem Calderón. La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, afirmó que cada ocho horas estarán publicando información acerca de la situación de los hospitales.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha ofrecido un mensaje sobre lo ocurrido. “Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra Solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite, vamos a estar ahí”, señaló la mandataria a medios de comunicación.
La Tragedia del Puente de La Concordia deja una profunda herida en la comunidad, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de la respuesta inmediata en momentos críticos. ¿Serán las investigaciones suficientes para aliviar el dolor de las familias afectadas y prevenir futuros desastres?




