Argentina se encuentra consternada tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutierrez, víctimas de un triple feminicidio en Florencia Varela. Las jóvenes, de 20 y 15 años, fueron encontradas en una vivienda, desatando una ola de indignación y exigencia de justicia.
Los hechos del triple feminicidio
Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, localidad bonaerense, ubicada en Monseñor Bufano y Avenida Crovara.
- Último Avistamiento: Una camioneta blanca las recogió en la rotonda.
- Detenidos: Cuatro personas han sido detenidas en relación con el caso.
- Confesión: Una mujer, residente de la vivienda donde se encontraron los cuerpos, confesó el crimen.
Venganza narco como posible móvil
Te puede interesar: Madre de Josué Trejo defiende a su nuera: ¿Impulso o extorsión?
La principal línea de investigación apunta a una venganza atribuida a una banda narco liderada por un traficante peruano prófugo. La mujer detenida habría declarado que este fue el motivo del asesinato.
Investigación y contexto
Según reportes del canal LN+, las jóvenes habían salido de la casa de Morena en Ciudad Evita para reunirse con alguien en la rotonda de La Tablada.
- Trabajo Sexual: Sabrina, madre de una de las víctimas, reveló que las tres jóvenes se dedicaban al trabajo sexual en Argentina.
- Viajes: Solían viajar en automóviles de aplicación, pero el viernes decidieron cancelar su viaje porque las recogerían.
- Dinero: Versiones extraoficiales indican que se reunirían con un hombre que les pagaría 300 dólares a cada una.
Reacciones y exigencias de justicia
Te puede interesar: María Fernanda Benítez: Detalles escalofriantes revelados por su …
La indignación pública ha sido palpable. Una de las madres declaró: “Era una nena buena y ninguna de las tres se merecía terminar como terminaron”. El caso ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la inseguridad en Argentina.
¿Hasta cuándo la sociedad permitirá que estos crímenes queden impunes, silenciando las voces de las víctimas y perpetuando el ciclo de violencia?