Un perrito golden se convirtió en un verdadero héroe en Florida al guiar a la policía hasta su paseadora, una mujer de 86 años que se había extraviado. La Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa (OCSO) compartió el emotivo video del rescate, destacando la valentía del can.
El llamado de auxilio y la búsqueda desesperada
La historia comenzó con una llamada al 911 de un hombre angustiado. Su esposa, de 86 años, había salido a pasear al perro de su hijo en la zona de Destin y no regresaba. Preocupado, el hombre describió al animal y alertó a las autoridades. “Siempre saca a pasear a ese perro, pero nunca tarda más de 10 o 15 minutos, ya va casi una hora (desde que salió)”, explicó el esposo.
Eeyore, el héroe de cuatro patas
Una oficial de policía inició la búsqueda y pronto encontró al perro deambulando solo. “¿Dónde está tu mami?, ¡hola!, espera, espera, ¿Dónde está?”, se escucha decir a la uniformada en el video, mientras seguía al Can hacia una zona boscosa.
Te puede interesar: Diputados proponen horarios para pipas tras explosión en Iztapalapa
El rescate
Eeyore, sin dudarlo, guio a la oficial hasta la mujer desaparecida. La octogenaria se encontraba acostada en la banqueta, alerta y consciente, pero posiblemente lesionada. “¿Te trajo el perro?, él no quería irse, seguía regresando a mí”, dijo la mujer rescatada. “Él corrió hacia mi auto y le dije: ‘Llévame con tu mami y él corrió hasta acá”, añadió la oficial.
Un fiel amigo
“Corazón, buen chico. Eres un buen chico. Ni siquiera soy su dueña, soy su ‘abuela'”, explicó la mujer, visiblemente agradecida. La mascota fue calificada por las autoridades como “un fiel amigo de cuatro patas” por su invaluable ayuda.
Te puede interesar: Pipas en Cdmx: nuevas reglas tras explosión en puente Concordia
La OCSO concluyó su publicación en Facebook destacando cómo “el amor y los instintos de Eeyore le brindaron a la anciana residente la ayuda que necesitaba”. El video del rescate rápidamente se viralizó, superando los 100,000 “me gusta”.
¿Cuántas historias de valentía canina seguirán sorprendiéndonos?