El mundo del futbol se cimbró cuando el exjugador de Chivas, Omar “N”, fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado. La afición, atónita, reaccionó en redes sociales al percatarse de una drástica decisión tomada por el club Guadalajara.
La decisión radical de Chivas
Tras la vinculación a proceso de Omar “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado, y la imposición de 6 meses de prisión preventiva oficiosa, las Chivas del Guadalajara actuaron con contundencia. Aficionados, a través de videos virales en redes sociales, evidenciaron la medida adoptada:
- Retiro de la camiseta de Omar “N” del museo de las Chivas.
- Eliminación de su imagen dentro del Estadio Akron.
En los videos compartidos, se observa que la vitrina que exhibía el jersey del exjugador fue reemplazada por una camiseta conmemorativa del partido entre Chivas y el Barcelona de España.
Reacción en redes sociales
El usuario de Twitter @Gaspar_Sparco compartió un video que rápidamente se viralizó:
> Ayer fui al Museo de @Chivas & me di cuenta de algo… uD83DuDC40 pic.twitter.com/mZ7crn5CJv
Detalle de las acusaciones contra Omar “N”
La denuncia contra Omar “N” fue presentada el pasado 30 de septiembre por presunto abuso sexual infantil agravado en contra de una menor, hija de su entonces pareja sentimental.
- Los abusos habrían comenzado desde el año 2019, cuando la víctima tenía 10 años.
- Según el abogado Juan Soltero, los abusos continuaron hasta meses recientes.
Proceso legal en curso
La Fiscalía de Jalisco informó que Omar “N” fue detenido el 4 de octubre en Zapopan, y trasladado al penal de Puente Grande tras cumplimentarse la orden de aprehensión. La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar las investigaciones para esclarecer los hechos.
¿Será esta acción suficiente para reparar el daño a la víctima y restaurar la confianza de la afición?