La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato del líder agricultor y limonero, Bernardo Bravo Manríquez, en Michoacán. El gabinete de seguridad trabaja en coordinación con la fiscalía para esclarecer el caso. “Tiene que haber justicia en este caso”, enfatizó.
Reacción de Claudia Sheinbaum ante el asesinato
En conferencia de prensa, la presidenta Sheinbaum informó que el gabinete de seguridad está colaborando con la fiscalía para investigar el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez. Subrayó la importancia de que se haga justicia en este caso, calificando la muerte del dirigente de producción y comercialización de limón como “muy triste y lamentable”.
Apoyo del Gabinete de Seguridad
Sheinbaum afirmó que todo el gabinete de seguridad está apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para identificar a los responsables del crimen.
Detención de uno de los presuntos responsables
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la detención de Rigoberto “N”, uno de los presuntos agresores involucrados en el asesinato de Bernardo Bravo.
Operativo en Michoacán
La detención se realizó durante un operativo en Michoacán, encabezado por elementos de @Defensamx1, en coordinación con @FiscaliaMich, autoridades del @GabSeguridadMX y del @GobMichoacan. Rigoberto “N” es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan para dar con todos los responsables.
Trasfondo del asesinato
El líder agricultor y limonero Bernardo Bravo Manríquez fue torturado y asesinado de un balazo en la cabeza en la Tierra Caliente de Michoacán. Bravo había denunciado que no permitiría que “coyotes” controlados por el crimen organizado controlaran el Tianguis Limonero de Apatzingán.
¿Hasta dónde llegará la justicia en este caso y qué medidas se tomarán para proteger a los productores limoneros en Michoacán?




