El popular reality show La Granja VIP se ha caracterizado por ser un espacio lleno de conflictos, enfrentamientos y dramas. Recientemente, sin embargo, la tensión escaló de manera inusitada. Videos capturados por usuarios desde el 24/7 de Disney Plus muestran un suceso que ha puesto en tela de juicio la seguridad del proyecto: una posible y preocupante intrusión ajena a la producción, en lo que ya se conoce como la crisis de la Granja VIP intrusión.
El pánico que despertó a los habitantes
El miedo se apoderó de los habitantes de La Granja VIP durante la madrugada de un reciente día, cuando ruidos extraños comenzaron a escucharse en las instalaciones. Inicialmente, el suceso se registró en el granero, donde residen los peones. Los participantes, que se encontraban dormidos, fueron alertados por golpes en la puerta, lo que provocó una inmediata reacción de pánico y confusión.
Los testimonios recogidos por el streaming continuo mostraron a los habitantes levantándose y respondiendo a los ruidos con frases como:
- “Qué pasó”
- “Pasa”
- “Qué es eso”
- “Voy, voy, voy”
Este mismo patrón de ruidos se extendió rápidamente a la casona donde residen los demás participantes de La Granja VIP. Eran horas de la madrugada cuando se empezaron a escuchar golpes con mucha fuerza, el arrastre de sillas y pisadas de carrera, elementos que reforzaron la idea de una presencia no deseada dentro del complejo.
La suite del capataz: ¿Actividad paranormal o intrusión?
a cómo está la inseguridad en el país, no dudaría que fue alguien ajeno a la producción quien se metió a la granja
— Alex Hertz ⭐️ (@AlexDTijuana) November 7, 2025
urge que pongan más seguridad para salvaguardar la integridad de los granjeros 😭#LaGranjaVIP pic.twitter.com/qsgDGfnMEw
El incidente alcanzó su punto más álgido en el cuarto o la suite del capataz, lugar donde descansan Jawy Méndez y Sergio Mayer Mori.
Ambos experimentaron los mismos ruidos perturbadores, pero se añadió un factor inquietante: las luces del cuarto se prendieron y se apagaron en continuas ocasiones y de manera muy rápida, simulando una actividad paranormal o una manipulación eléctrica deliberada.
Aunque la producción del programa sugirió que los eventos eran de naturaleza paranormal, lo cierto es que la audiencia y los críticos del programa lo encuentran risible. La especulación generalizada, que ha encendido las redes sociales, apunta a que el incidente se trató de una intrusión por parte de gente ajena al proyecto, quienes lograron colarse. Afortunadamente, se indicó que las cosas no pasaron a mayores.
La respuesta de la producción frente al escepticismo digital
Ante el revuelo digital, la producción se ha esforzado por justificar los hechos como una forma de actividad extra, ligada a supuestas entidades o sucesos misteriosos. Últimamente, han circulado pistas como huellas desconocidas dentro de la casa. Sin embargo, la audiencia mantiene un alto nivel de escepticismo, indicando que se trata de tácticas de marketing.
Los comentarios más populares y críticos en redes sociales fueron:
- “Es show, tienen días publicando en el ig que algo sospechoso está pasando en la granja, hoy publicaron algo de un duende”.
- “Será publicidad? Una nueva marca habrá llegado? Algo así como sustos que dan gustos!!!”.
- “Producción ahora quiere vendernos actividades paranormales dentro de la granja jajaja”.
- Otro usuario incluso recordó incidentes previos: “La primera semana hasta me acuerdo que grabaron en el granero y se veía pasando una figura en el espejo”.
La burla ante la explicación oficial se mezcla con una demanda urgente de seguridad, especialmente por la percepción de inseguridad en el país. El usuario Alex Hertz, a través de su cuenta de X (antes Twitter) el 7 de noviembre de 2025, declaró: “a cómo está la inseguridad en el país, no dudaría que fue alguien ajeno a la producción quien se metió a la granja. Urge que pongan más seguridad para salvaguardar la integridad de los granjeros”.
Este suceso, calificado como una potencial falla de seguridad, plantea una pregunta incómoda sobre la vulnerabilidad de los participantes en este tipo de producciones, independientemente de si el incidente fue un colado o un truco publicitario.




