El pasado 10 de noviembre, la dinámica dentro de La Granja VIP se alteró con la presentación de Kike Mayagoitia como el nuevo capataz. Sin embargo, antes de abordar los nuevos legados, Adal Ramones detuvo la programación. Dos participantes, Sergio Mayer Mori y Kim Shantal, enfrentaron consecuencias disciplinarias, revelando un estricto Sergio Mayer Mori castigo por violaciones a las reglas del rancho.
La gala del 10 de noviembre y la rendición de cuentas
El pasado 10 de noviembre, los granjeros se congregaron en la sala de La Granja VIP. La reunión tenía como objetivos primordiales anunciar quién sería el legado de Jawy y, de manera oficial, presentar a Kike Mayagoitia como el nuevo Capataz.
Sin embargo, antes de proceder con estos anuncios, el conductor Adal Ramones interrumpió la programación habitual. Tenía un mensaje urgente dirigido a dos concursantes: Sergio Mayer Mori y Kim Shantal, ambos por incumplir las reglas del programa.
Se tiene que recordar que ambos son peones en la semana 5, lo que les restringe rigurosamente el uso de ciertos espacios dentro del rancho. El incumplimiento de estas restricciones fue el motivo de la intervención disciplinaria.
La violación del acuerdo: el castigo de Sergio Mayer Mori
Adal Ramones hizo una pausa específica para abordar la falta cometida por el hijo de Bárbara Mori. La sanción se derivó de un acuerdo explícito que Mori aceptó el domingo anterior.
El domingo, previo a que saliera a convivir por unos minutos con Ramona, su perra, Adal le explicó las condiciones a Mayer Mori. El encuentro tuvo lugar en la terraza del rancho, ubicado en el Ajusco.
Las condiciones impuestas por Adal Ramones eran claras:
- Aceptar la convivencia a cambio de arrancar la nominación con dos puntos.
- No revelar absolutamente nada a nadie de lo que iba a ocurrir en la terraza.
Pese a las advertencias, Mori le contó a sus compañeros lo que ocurrió en la terraza y por eso debía ser castigado.
La consecuencia inmediata por romper el silencio
Ramones procedió a citar la falta que llevó al castigo: “Sergio, hay algo más que quiero decirte. Ayer te pedí que no hablaras de Ramona con tus compañeros, te lo dije expresamente y subrayado y fue lo primero que hiciste (…) Sé que no fue intencional, Sergio, pero al final de cuentas violaste el acuerdo que teníamos tú y yo”.
El cantante aceptó la indicación y trató de explicar a Adal Ramones el motivo por el que comenzó a hablar sobre el encuentro con Ramona. Aunque Ramones comprendió el contexto, indicó que el romper el acuerdo que tenían iba a tener consecuencias.
La consecuencia directa para Sergio Mayer Mori fue la entrega de un objeto personal valioso dentro del programa: “Y sabes que eso traerá consecuencias. Esta misma noche, terminando la gala, tendrás que entregar la guitarra”, dijo Adal Ramones. Mori solo aceptó el castigo por revelar el momento que vivió con Ramona en la terraza.
Kim Shantal recibe una advertencia por alterar las condiciones de peón
Tras revelarle el castigo a Mori, Adal Ramones continuó con las advertencias y ahora fue el turno de la influencer. El conductor de La Granja VIP le dejó claro a Kim Shantal que debía regresar los cojines de la sala que se había llevado al granero, donde tiene que dormir esta semana por ser peón.
La creadora de contenido no entendía lo que le dijo Ramones, ya que los cojines no eran de la sala, sino que estaban en la terraza.
La defensa ante las condiciones del granero
Kim Shantal ofreció una enérgica defensa de su acción: “Es un error porque los cojines estaban afuera, no son nada de dentro de la granja, estaban en el patio y yo los tomé para solamente poner mi cabeza porque en la parte de abajo no hay nada cubriendo mi cama. Toda la, pasé una muy mala noche en la paja total y con frío porque ni siquiera tenemos una cobija para cubrirnos”.
Ante esa situación, Adal le explicó que todos los peones deben dormir en igualdad de circunstancias, por lo que debía devolverlos a la terraza.
El participante Adame intervino y confirmó que las camas se encontraban en pésimas condiciones, pero que la producción ya había llevado paja para “quitar todos los huecos y volver a darle forma a la cama donde tendrán que estar el resto de la semana”. Ramones solo confirmó que iba a tomar nota de lo ocurrido para el futuro.
Los incidentes con Sergio Mayer Mori y Kim Shantal subrayan la rigidez de los contratos y las dinámicas disciplinarias en este tipo de formatos televisivos. La producción de La Granja VIP envía un mensaje claro a sus participantes: incluso las confidencias sobre la perra Ramona o las necesidades básicas para mitigar el frío deben plegarse al reglamento estricto que rige la convivencia, garantizando la equidad del castigo.




