El primer actor Mauricio Herrera, referente del entretenimiento en México, generó gran preocupación tras confesar los severos problemas de salud que enfrentó recientemente. A sus 91 años, el histrión detalló en un programa de espectáculos cómo una fuerte enfermedad lo puso en riesgo, destacando su lucha por recuperar la vitalidad y la actual molestia que compromete su salud Mauricio Herrera.
La confesión que alarmó al entretenimiento
El primer actor de cine, teatro y televisión, Mauricio Herrera, generó demasiada preocupación entre los fans de la farándula después de confesar que estuvo a punto de morir debido a las complicaciones que presentó por una fuerte enfermedad que le fue diagnosticada.
A sus 91 años de edad, Mauricio Herrera es considerado uno de los máximos referentes del entretenimiento en el país. Hace unos días, el primer actor estuvo como invitado en el programa de espectáculos “Ventaneando” donde habló de los problemas de salud que ha enfrentando, y las alarmas se encendieron después de que el famoso confesara que estuvo al punto de la muerte.
Estuve a punto de partir, el diagnóstico de Covid-19
Durante la plática, el protagonista de “Amor real” aseguró que hace un tiempo fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, enfermedad que puso en riesgo su vida.
Fiel a su estilo, el primer actor aseguró que estuvo “a punto de partir”, pero logró salir adelante con una actitud positiva:
- “Estuve a punto de partir, pero me rehusé”, explicó.
- “Le puse buena cara a la vida y salí adelante”, sentenció.
En este sentido, Mauricio Herrera dijo que actualmente se encuentra bien de salud, más allá de algunas complicaciones específicas que detalló.
Secuelas de la cirugía en la columna
A pesar de haber superado la crisis del coronavirus, Mauricio Herrera compartió que tiene una molestia en el pie. Esta incomodidad es resultado directo de un procedimiento médico al que se sometió previamente.
El actor aseguró que la cirugía se realizó en la columna vertebral, pero esta le dejó un daño colateral en su extremidad:
> “Estoy perfecto de salud. El pie es lo que me tiene molesto porque ahora que me operaron de la columna, un daño colateral fue el pie, que me lo desconectaron”, aseguró Mauricio Herrera.
Trayectoria y datos del primer actor
Mauricio Herrera es un famoso actor de cine, teatro y televisión de 91 años de edad. El primer actor consiguió gran parte de su fama gracias al trabajo que realizó en varias telenovelas de gran impacto:
- “Las tontas no van al cielo”
- “Amor real”
- “Entre el amor y el odio”
Actualmente, el actor sigue derrochando talento. Sigue brillando en la puesta en escena “Aquí entre dos”.
Cierre Reflexivo:
La valentía con la que Mauricio Herrera aborda estos severos episodios de salud, desde el diagnóstico de Covid-19 hasta las secuelas de una cirugía en la columna, no solo reconfirma su resiliencia sino que también arroja luz sobre las batallas silenciosas que enfrentan las figuras públicas. ¿Qué implicaciones tiene el manejo de estos daños colaterales a una edad tan avanzada para la medicina en México?




