La duodécima semana de la NFL se ha posicionado como una de las más vibrantes del año, demostrando el compromiso de los equipos en un momento crucial donde el tiempo para trascender se agota. Una gran cantidad de los juegos se resolvieron en los instantes finales, e incluso algunos tuvieron que llegar hasta los tiempos extras, confirmando la intensidad de los resultados NFL Semana 12.
La urgencia de los Playoffs: batallas épicas en la semana 12
La agenda dominical de la National Football League (NFL) reestructuró varias dinámicas divisionales y mostró la tenacidad de aquellos equipos que buscan asegurar su pase a la postemporada. Estos son los datos más relevantes de cada uno de los encuentros disputados, en una jornada donde la fidelidad y la exactitud de los datos son primordiales, según lo reportado el 24 de noviembre de 2025.
Remontadas y tiempos extras: el drama que define la postemporada
La jornada estuvo marcada por la capacidad de algunos equipos para revertir escenarios casi perdidos, llevando la emoción al límite, tal como sucedió en la espectacular remontada en el choque entre las Águilas y los Vaqueros.
- Dallas Cowboys (5-5-1) 24-21 Philadelphia Eagles (8-3): Lo que parecía que iba a ser una paliza por parte del equipo de Philadelphia, el cual iba ganando cómodamente 21-0 al medio tiempo, terminó siendo una de las remontadas más memorables de los últimos años. Los Cowboys han estado jugando con corazón las últimas semanas y, aunque se ve muy complicado que les alcance para llegar a la postemporada, al menos Jerry Jones debe de estar orgulloso de la forma en la que han sacado la casta, sobre todo la ofensiva. El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott (4), saltó sobre el safety de los Philadelphia Eagles, Sydney Brown, para anotar un touchdown.
- Kansas City Chiefs (6-5) 23-20 Indianapolis Colts (8-3): Los Chiefs lograron remontar en tiempo extra un juego que por varios momentos parecía perdido para ellos. La defensiva de los Colts logró contener a Patrick Mahomes en varias ocasiones; sin embargo, la clave fue el gran trabajo que hizo la defensiva de Andy Reid para limitar a Jonathan Taylor a tan solo 66 yardas totales, después de que la semana pasada se quedara corto de conseguir las 300 yardas.
- Detroit Lions (7-4) 34-27 New York Giants (2-10): Algo está sucediendo con los Detroit Lions, quienes, a pesar de su excelente ofensiva, no se han visto tan bien como en los años anteriores. Tuvieron que recurrir al tiempo extra, donde Jahmyr Gibbs fue quien se encargó de liquidar a los New York Giants (NYG), después de que Jameis Winston los pusiera en jaque todo el tiempo.
- Jacksonville Jaguars (7-4) 27-24 Arizona Cardinals (3-8): Las últimas dos semanas los Cardinals habían permitido más de 40 puntos por partido, sin embargo, nos mostraron otra cara, llevando a tiempo extra al equipo de los Jaguars, con los que Trevor Lawrence tuvo que aplicarse a fondo, anotando en tres ocasiones, para llevarse la victoria en el tiempo de alargue.
Sorpresas y reajustes divisionales
La Semana 12 reordenó las clasificaciones, señalando nuevos líderes y la urgencia de los equipos que luchan por evitar la eliminación.
- Baltimore Ravens (6-5) 23-10 New York Jets (2-9): Con dos anotaciones de Derrick Henry en la segunda mitad del partido, y una destacada actuación de la defensiva, los Baltimore Ravens son los nuevos líderes de la División Norte de la Conferencia Americana. El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, fue tackleado por el linebacker de los New York Jets, Jermaine Johnson (izquierda), y el linebacker de los New York Jets, Jamien Sherwood (derecha).
- Chicago Bears (8-3) 31-28 Pittsburgh Steelers (6-5): Los Bears consiguieron su cuarta victoria al hilo, lo que los acerca cada día más a los Playoffs. Los Steelers, sin Aaron Rodgers, estuvieron muy cerca de robarles el triunfo. Con este resultado, el equipo de Pittsburgh abandonó la cima de su División, por lo que les urge contar de regreso con Rodgers lo más pronto posible, ya que con Mason Rudolph no les alcanzará para clasificar a la postemporada. El ala cerrada de los Chicago Bears, Colston Loveland (84), se lanzó a la zona de anotación para anotar un touchdown, con el safety de los Pittsburgh Steelers, Kyle Dugger (izquierda), defendiendo.
- Cleveland Browns (3-8) 24-10 Las Vegas Raiders (2-9): En lo que fue el primer partido de Shedeur Sanders como Quarterback titular de los Browns, fue su defensiva la que se encargó de destrozar al ataque de los Raiders, capturando en diez ocasiones a Geno Smith. Esto poco después terminó por costarle la chamba a Chip Kelly, Coordinador Ofensivo de su equipo.
- New England Patriots (10-2) 26-20 Cincinnati Bengals (3-8): Con este resultado los Bengals necesitan de un milagro para poder continuar con vida esta temporada, a pesar del gran esfuerzo de Joe Flacco, a quien le pesó mucho el no haber podido contar con su receptor estrella Ja’Marr Chase, quien estaba suspendido, ni con Tee Higgins, quien muy pronto salió conmocionado del partido.
Figuras decisivas, lesiones y el adiós inminente
La jornada también destacó actuaciones individuales sobresalientes que inclinaron la balanza y presentó la sombra de las lesiones, amenazando el futuro de algunas franquicias.
- Green Bay Packers (7-3-1) 23-6 Minnesota Vikings (4-7): Los Vikings deben de estar muy arrepentidos de haber dejado ir en el verano a Sam Darnold, debido a que J.J. McCarthy se encuentra muy verde aún para comandar a su ofensiva. Mientras que Jordan Love tuvo una tarde extremadamente tranquila, ya que el peso de la ofensiva recayó en el corredor Emanuel Wilson, quien en 28 acarreos consiguió más de 100 yardas y dos anotaciones.
- Seattle Seahawks (8-3) 30-24 Tennessee Titans (1-10): Una vez más fuimos testigos del show del receptor Jaxon Smith-Njigba, quien terminó con 167 yardas y un par de anotaciones, evitando así la remontada que intentaban los Titans en el último cuarto.
- Atlanta Falcons (4-7) 24-10 New Orleans Saints (2-9): Finalmente, los Falcons lograron romper la racha que acarreaban de cinco derrotas al hilo. Kirk Cousins lanzó dos pases de anotación, con los que espera poder revivir su carrera y llamar la atención del resto de los equipos de la liga, ya prácticamente es un hecho que la próxima temporada no continuará con los Falcons.
- Los Angeles Rams (9-2) 34-7 Tampa Bay Buccaneers (6-5): A los Rams les bastaron los dos primeros cuartos para borrar del mapa a unos Buccaneers que desde hace tres semanas han ido en caída libre. Matthew Stafford está jugando “como los dioses” y, con el equipo que actualmente tienen, son muy serios contendientes al título. Mientras que las malas noticias continúan para el equipo de Tampa Bay, ya que Baker Mayfield podría quedarse fuera las próximas semanas debido a una lesión que sufrió en el hombro izquierdo, lo que sería catastrófico para su ofensiva.
El periodista Diego Carreño es el responsable de este análisis sobre la NFL Temporada 2025.
La semana 12 nos recuerda que en la NFL, incluso una ventaja de 21 puntos al medio tiempo no garantiza la victoria, sino que subraya la resiliencia de equipos como los Cowboys y Chiefs. Con los Ravens asumiendo el liderazgo divisional y las lesiones clave afectando a quarterbacks como Baker Mayfield, el camino a los Playoffs solo se vuelve más incierto y dramático.




