El camino a los playoffs: las sorpresas de la semana 13 de la NFL 2025

Análisis riguroso de los resultados NFL semana 13 2025. El desplome de los Colts, el récord de Stafford y el acto de valentía de Justin Herbert que conmocionó a la liga.

AL MOMENTO

La atípica semana trece de la NFL 2025, marcada por partidos desde el jueves de Acción de Gracias y el Black Friday, confirmó que la carrera por los playoffs está al rojo vivo. Los resultados NFL semana 13 2025 no fueron menores, con desplomes inesperados de líderes divisionales y actos de heroísmo individual que redefinieron el panorama de la postemporada, sin que ningún equipo quisiera quedarse fuera.

Desplomes y hazañas: el reacomodo de la Conferencia Americana

La lucha por el liderato divisional en la Americana se intensificó con tropiezos y consolidaciones. Los Indianapolis Colts (8-4) están comenzando a desinflarse en el peor momento posible, sumando dos derrotas consecutivas.

  •  Houston Texans (7-5) 20-16 Indianapolis Colts (8-4): La defensiva de los Texans realizó un gran trabajo conteniendo al líder corredor de la liga, Jonathan Taylor, quien acumula dos juegos seguidos sin poder anotar. Previo al encuentro, el mariscal de campo de los Colts, Daniel Jones, calentó en el campo.
  •  Jacksonville Jaguars (8-4) 25-3 Tennessee Titans (1-11): Para los Jaguars, esta contundente victoria sabe a gloria, pues con ella se colocan a la cabeza de su División, por encima de los Indianapolis Colts. Los Titans han sido, sin lugar a duda, el peor equipo de la liga en 2025, superando incluso a los Saints y Raiders.
  •  Buffalo Bills (8-4) 26-7 Pittsburgh Steelers (6-6): Luego de una muy cerrada primera mitad que sugería una posible victoria de Pittsburgh, Josh Allen y sus corredores, James Cook y Ray Davis, hicieron trizas a la defensiva de los Steelers. Dicha defensiva se agotó por estar tanto tiempo en el terreno de juego, debido al ataque inoperante comandado por Aaron Rodgers, quien cada día luce más cerca del retiro.
  •  Denver Broncos (10-2) 27-26 Washington Commanders (3-9): El partido de la noche estuvo repleto de volteretas, terminando como uno de los más emocionantes de la temporada. Marcus Mariota y los Commanders se quedaron a nada de dar la campanada, pero la defensiva del entrenador Sean Payton logró fajarse en los instantes finales del tiempo extra. Todos los ojos de los Broncos están ahora centrados en lo que suceda con el partido de los New England Patriots, sus rivales directos en la búsqueda por el liderato de la Conferencia Americana.

Heroísmo y caos en la Conferencia Nacional

Los líderes de la NFC Oeste enfrentaron una presión creciente, mientras que Brock Purdy encontró la redención después de una semana difícil.

  •  Los Angeles Rams (9-3) 28-31 Carolina Panthers (7-6): Este fue un partido agridulce para Matthew Stafford, quien fue interceptado en dos ocasiones. Esto ocurrió justo después de haber impuesto un récord en la liga, tras lanzar 28 pases de anotación sin sufrir una intercepción. Con este resultado, los Rams comprometieron el liderato de la NFC Oeste, donde los Seahawks y 49ers les están respirando en la nuca.
  •  San Francisco 49ers (9-4) 26-8 Cleveland Browns (3-9): Brock Purdy, después de haber lanzado tres intercepciones la semana pasada, tuvo un juego impecable en esta ocasión, siendo una pieza clave en la victoria. Gracias a su excelente movilidad, Myles Garrett se quedó con las ganas de capturarlo, a pesar de haberlo presionado en más del 57% de las jugadas. El jugador Skyy Moore (9), de los 49ers, devolvió un despeje contra el pateador de los Browns, Corey Bojorquez.
  •  Arizona Cardinals (3-9) 17-20 Tampa Bay Buccaneers (7-5): Los Buccaneers sacaron una victoria muy sufrida, gracias al regreso a las canchas de su corredor estelar, Bucky Irving. A pesar de haberse encontrado lesionado durante las últimas siete semanas, Irving terminó el juego con más de 80 yardas y una anotación.

Los fantasmas de la mediocridad en el Este

  •  Atlanta Falcons (4-8) 24-27 New York Jets (3-9): El haber banqueado a Justin Fields ha sido, según se desprende del resultado, la mejor decisión que pudo haber tomado el entrenador Aaron Glenn, ya que con Tyrod Taylor la ofensiva se ha vuelto mucho más dinámica en el terreno de juego. Ni siquiera las 191 yardas totales de Bijan Robinson fueron suficientes para darle la victoria a los Falcons. Este equipo necesita hacer muchos cambios para la próxima temporada, comenzando por su entrenador, Raheem Morris, quien en dos temporadas lleva un récord de 12 victorias y 17 derrotas.
  •  New Orleans Saints (2-10) 17-21 Miami Dolphins (5-7): Por más sorprendente que parezca, los Dolphins se rehúsan a morir esta temporada, sumando tres victorias al hilo que les permiten soñar a sus seguidores, aunque ya no les queda margen de error alguno. El corredor De´Von Achane ha sido quien ha cargado con el peso de la ofensiva, dándole cierto respiro a su criticado Quarterback, Tua Tagovailoa. Por parte de los Saints, el receptor abierto Chris Olave (12) atrapó un pase para touchdown.

El debut desastroso y el acto de valentía de Justin Herbert

  •  Minnesota Vikings (4-8) 0-26 Seattle Seahawks (9-3): El debut del Quarterback Max Brosmer no pudo haber sido más desastroso, después de haber sido interceptado en cuatro ocasiones en la paliza que le dieron a su equipo. Gracias al increíble trabajo de su defensiva, los Seahawks prácticamente no tuvieron que lanzar el balón, a pesar de contar con el líder receptor de la liga, Jaxon Smith-Njigba, quien terminó el juego con 23 yardas recibidas.
  •  Las Vegas Raiders (2-10) 14-31 Los Angeles Chargers (8-4): Justin Herbert una vez más demostró que es uno de los Quarterbacks más valientes de la liga. En esta ocasión jugó casi todo el partido con el brazo izquierdo roto, por lo que este día será operado del mismo. Esto podría hacer que no se encuentre listo para jugar la próxima semana, aunque este guerrero ya ha sorprendido en otras ocasiones jugando a pesar de estar fracturado. El mariscal de campo de los Raiders de Las Vegas, Geno Smith (7), calentó antes de un partido de la NFL contra los Chargers.

La semana 13 nos recuerda que la NFL temporada 2025 no perdona el error ni la complacencia. Con los playoffs a la vista, las lesiones de figuras clave y el rendimiento errático de favoritos plantean una pregunta inquietante: ¿estamos presenciando la consolidación de nuevos contendientes o solo un espejismo momentáneo de caos antes de que los grandes tomen el control definitivo?

DeportesEl camino a los playoffs: las sorpresas de la semana 13 de...
Iliana Ruiz
Iliana Ruizhttps://noticiasactivas.com/
Directora Editorial, con 13 años de experiencia en MKT y creación de contenidos, especialista en Turismo & Economía.
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS