Dolor y luto en vivo: Gustavo Adolfo Infante revela la dura decisión que tomó por “Waffle”

El periodista Gustavo Adolfo Infante conmovió a sus seguidores al anunciar en vivo la muerte de su perrito "Waffle". Conoce los detalles y la dura decisión que tomó por su salud.

AL MOMENTO

La mañana del lunes 1 de diciembre, el reconocido periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, conmovió a los seguidores de su programa en YouTube al informar en vivo una lamentable pérdida familiar. El conductor detalló que sufrió este hecho personal el pasado sábado 29 de noviembre.

El impacto de la pérdida en la figura del entretenimiento

Gustavo Adolfo Infante se ha consolidado como uno de los máximos referentes del entretenimiento en México gracias al trabajo que realiza en los programas “Sale El Sol” y “De Primera Mano”. Conocido en el medio como “El Periodista de las Exclusivas”, utiliza también su programa en YouTube para presentar lo más relevante del espectáculo. Fue en este espacio donde comunicó la muerte que afectó de manera directa a su familia.

En la reciente transmisión, el periodista de espectáculos se tomó unos minutos para hablar de la muerte de su perrito, llamado “Waffle”, quien falleció la tarde del sábado 29 de noviembre. En pleno programa en vivo, el conductor de “Sale El Sol” y “De Primera Mano” compartió detalles de la vida de su mascota.

Según explicó Infante, él tiene tres perritos, pero lamentablemente uno de ellos tuvo que ser dormido debido a su avanzada edad y los problemas de salud que había desarrollado.

El periodista precisó las características de su mascota fallecida:

  •  “Yo tengo tres perritos, 2 chihuahuas y tenía un shih tzu que era el más longevo (Waffle)”.
  •  “Tenía 16 años con nosotros”, reveló.

La explicación médica de una decisión irreversible

Conmovido, el conductor relató la difícil decisión de dormir a su perrito este fin de semana, asegurando que se negaba a tomar esa medida e hizo todo lo posible por mantenerlo con vida, buscando diversas opiniones médicas.

Gustavo Adolfo Infante explicó que su perrito “Waffle” había desarrollado múltiples padecimientos, incluyendo problemas de salud graves:

  •  Problemas auditivos.
  •  Ceguera.
  •  Sufrió muchos infartos, lo que le provocaba dolores intensos y constantes.

Ante este panorama de sufrimiento, se tomó la decisión de llevarlo al veterinario para que lo durmiera. Infante enfatizó la lucha interna que representó esta elección.

“El sábado nos vimos en la necesidad de dormirlo y yo me negué durante mucho tiempo a hacer eso, yo no quería, hice todo lo posible, lo llevamos con varios doctores, pero eran muchos años. Le daban infartos a cada rato, eran dolores tremendos, lloraba del dolor”, explicó el titular de la sección “Pájaros en el alambre” en “Sale El Sol”.

El hecho de que una figura pública del calibre de Gustavo Adolfo Infante, máxima figura de “De Primera Mano”, utilice su espacio para compartir un momento tan íntimo como el luto por una mascota, recalca la dimensión personal que subyace al periodismo del espectáculo. ¿Hasta qué punto la exposición pública obliga a los referentes mediáticos a compartir incluso las pérdidas más personales, convirtiendo el dolor familiar en noticia de agenda?

EntretenimientoDolor y luto en vivo: Gustavo Adolfo Infante revela la dura decisión...
Iliana Ruiz
Iliana Ruizhttps://noticiasactivas.com/
Directora Editorial, con 13 años de experiencia en MKT y creación de contenidos, especialista en Turismo & Economía.
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS