La nueva foto en México del ex olímpico Ryan Wedding, fugitivo del cártel de Sinaloa

Ex atleta olímpico Ryan Wedding, fugitivo del Cártel de Sinaloa, es buscado por el FBI. Revelan una nueva foto tomada en México. La recompensa se eleva a $15 millones.

AL MOMENTO

De las pistas de nieve en Salt Lake City a la lista de los diez más buscados del FBI. La trayectoria de Ryan Wedding, ex atleta olímpico de Canadá, dio un giro oscuro al vincularse con el Cártel de Sinaloa. Una nueva fotografía, presuntamente capturada en México en el verano de 2025, intensifica la cacería y eleva la recompensa ofrecida por el buró a $15 millones de dólares.

La metamorfosis criminal: del snowboarder al narcotraficante transnacional

Ryan Wedding, quien representó a Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 como snowboarder, figura actualmente en la Lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI. El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha documentado el cambio radical en su vida.

Según el DOS, Wedding se dedicó al narcotráfico transnacional después de su carrera deportiva. Se le acusa de conspirar con otras personas para enviar “grandes cantidades de cocaína” desde el sur de California hasta su país de origen. Las autoridades calificaron esta operación como una red de transporte de drogas con sede en Canadá y encabezada por cómplices en Ontario.

Vínculos con el cártel de Sinaloa y múltiples asesinatos

La peligrosidad de Wedding no se limita al tráfico de estupefacientes. Agentes del FBI alegaron que el ex atleta olímpico también estuvo implicado en la “orquestación de múltiples asesinatos” con el fin de promover el envío de cientos de kilos de cocaína.

Los cargamentos tenían como origen Colombia y destino Canadá y Estados Unidos, utilizando rutas que atravesaban México y el sur de California. Los actos de violencia confirmados incluyen:

  •  Noviembre de 2023: El asesinato de dos miembros de una familia de Ontario. Este crimen se llevó a cabo como represalia por un cargamento de drogas robado.
  •  2024: El homicidio de otra víctima ocurrido en las cataratas del Niágara, derivado de una deuda de drogas.

El FBI anunció el 6 de marzo de 2025 la inclusión de Ryan James Wedding en la lista de los fugitivos más buscados por su presunta implicación en la operación de narcotráfico a gran escala y la orquestación de estos crímenes.

La nueva pista y el aumento de la recompensa

Investigadores del FBI Los Ángeles compartieron la noche del 8 de diciembre una fotografía “recién obtenida” del fugitivo. Se cree que la imagen fue tomada en México durante el verano de 2025.

En la fotografía compartida en redes sociales por el FBI Los Ángeles, se observa a Wedding recostado sobre una cama, mirando fijamente a la cámara. La imagen permitió identificar señas particulares, como el tatuaje de un león en el pectoral izquierdo del ex snowboarder.

Ante la urgencia de su captura, el FBI elevó la recompensa ofrecida bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) a un monto de $15 millones de dólares, superior al monto inicial de $10 millones de dólares. Este incremento se da en coordinación con los gobiernos de México y Canadá, como parte de un esfuerzo conjunto para llevar al acusado ante la justicia.

Esfuerzos binacionales y advertencias del FBI

Las acciones para capturar a Wedding han sido intensas. Un comunicado emitido por el Departamento de Estado en noviembre detalló:

  • El anuncio del Departamento de Justicia sobre la apertura de una acusación contra Wedding y los asesinos desconocidos.
  • Las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro (DOT) contra Wedding, varios de sus asociados y entidades relacionadas.

Kash Patel, director del FBI, había declarado a finales de noviembre que estas acciones representan la culminación del trabajo constante de la agencia y sus socios en todo el mundo para desmantelar organizaciones violentas.

Por su parte, Akil Davis, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, ofreció detalles físicos del fugitivo: mide 1.90 metros de altura y pesa alrededor de 119 kilos. Davis aseguró que Wedding “debería destacar en México”, aunque advirtió que existe la posibilidad de que cambie su apariencia y color de cabello. “Lo encontraremos y lo llevaremos ante la justicia”, concluyó Davis.

El buró de investigación exhortó a quienes posean información sobre esta persona a comunicarse a través de plataformas no operadas por el gobierno (WhatsApp, Signal o Telegran) al número (424) 495-0614, o mediante alguna oficina local del FBI, la embajada o el consulado estadounidense más cercano. También se pueden enviar pistas en línea en la página oficial compartida por los oficiales.

CrimenLa nueva foto en México del ex olímpico Ryan Wedding, fugitivo del...
Iliana Ruiz
Iliana Ruizhttps://noticiasactivas.com/
Directora Editorial, con 13 años de experiencia en MKT y creación de contenidos, especialista en Turismo & Economía.
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS