Diciembre 18, 2025
— La Gobernadora reiteró que en Quintana Roo se mantiene el subsidio en la tenencia vehicular, siempre y cuando las y los contribuyentes estén al corriente en sus trámites.
Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reiteró el llamado a las y los propietarios de vehículos a aprovechar el descuento del 50 por ciento en pagos pendientes, con el objetivo de regularizar su situación vehicular y conservar el subsidio en la tenencia, vigente en el estado.
La titular del Ejecutivo explicó que el subsidio permite que no se pague tenencia vehicular, siempre y cuando las y los contribuyentes se encuentren al corriente en sus trámites, particularmente en el pago del refrendo, el cual incluye la tarjeta de circulación. No obstante, señaló que algunas personas dejaron de cumplir con este trámite en años anteriores, generando adeudos acumulados.
Ante esta situación, informó que del día de hoy y hasta el lunes 22 de diciembre estará vigente un descuento del 50 por ciento en los pagos pendientes relacionados con el vehículo, como una medida de apoyo directo a la economía de las familias quintanarroenses y para facilitar su regularización.
Mara Lezama detalló que las y los interesados pueden acceder a este beneficio acudiendo al Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), así como realizando el trámite a través de la página oficial o comunicándose a los teléfonos de atención, donde recibirán orientación personalizada.
Asimismo, recordó que durante los primeros tres meses del año, conforme a lo establecido en la ley estatal, se llevará a cabo el cambio de placas en Quintana Roo, por lo que será necesario cubrir el pago de la tarjeta de circulación, con un costo de 141 pesos, además del importe correspondiente a las placas, cuyo monto varía dependiendo de si se trata de un automóvil o una motocicleta.
Finalmente, la Gobernadora subrayó la importancia de aprovechar este periodo de descuento, ya que permite ponerse al día con los adeudos, mantener los vehículos en regla y evitar contratiempos futuros. “Es una oportunidad para regularizarse, cumplir con la ley y apoyar la economía familiar”, puntualizó.




