En un giro desgarrador, Hilda Vásquez enfrenta la justicia en Nueva Orleans, acusada de un crimen horrendo: permitir que caimanes atacaran y devoraran a su hijo autista de 12 años, Bryan. La historia, que comenzó con la desaparición del niño, revela un historial de negligencia y abuso que ha conmocionado a la comunidad.
El hallazgo del cuerpo y la escalofriante escena
El 26 de agosto, la Policía respondió a un llamado que los llevaría a descubrir la verdad detrás de la desaparición de Bryan. El cuerpo del niño, quien padecía autismo, fue encontrado en un canal cerca de su hogar, en el este de Nueva Orleans.
- Bryan había desaparecido dos semanas antes.
- Fue visto por última vez en imágenes de vigilancia cerca de una laguna.
- Un dron de un voluntario ubicó el cuerpo sumergido.
La escena era escalofriante: varios caimanes rondaban el lugar, aparentemente reteniendo el cuerpo bajo el agua. Los rescatistas tuvieron que distraer a los reptiles, de entre seis y diez pies de largo, en una operación arriesgada y dolorosa.
Te puede interesar: Michelle Renaud y Matías Novoa: el segundo hijo de la pareja está …
Un historial de negligencia y abuso
Documentos judiciales revelaron que Hilda Vásquez ya tenía un historial preocupante de negligencia y abuso infantil.
- En 2014, fue acusada de crueldad hacia menores tras fracturas de cráneo y piernas sufridas por Bryan cuando era bebé.
- El Departamento de Servicios para Niños y Familias (Dcfs) investigó el caso.
- En julio de este año, ella y su bebé recién nacido dieron positivo a cocaína.
La fiscalía la considera un peligro
La fiscalía describió a Vásquez como “un peligro para la sociedad y para sus propios hijos”. En la audiencia, solicitaron que permaneciera detenida sin derecho a fianza. El juez Jonathan Friedman coincidió y ordenó su detención, además de prohibirle acercarse a sus tres hijos sobrevivientes.
Te puede interesar: MasterChef Celebrity: Isaías eliminado tras fallar con sus garnachas
Cargos y la búsqueda de justicia
Vásquez enfrenta cargos de homicidio por negligencia y crueldad en segundo grado hacia Un menor. Bryan, un niño autista que no hablaba y solía escaparse de casa, salió por la ventana de su cuarto la madrugada del 14 de agosto y fue visto con vida cerca de la laguna. No fue reportado como desaparecido sino hasta varias horas después. El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana retiró a los caimanes del área para seguridad de los residentes.
¿Cómo pudo fallar el sistema de protección infantil de esta manera, permitiendo que Bryan sufriera tal destino?