La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ha anunciado que Hernán “N” podría pasar hasta 158 años en prisión si es hallado culpable. Las graves acusaciones en su contra incluyen secuestro, asociación delictuosa y extorsión, delitos por los cuales podría recibir las penas máximas.
Detalles de las acusaciones contra Hernán “N”
El titular de la FGE, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, detalló las posibles condenas que enfrentaría Hernán “N”:
- Secuestro: Entre 50 y 100 años de prisión.
- Asociación Delictuosa: Entre 7 y 18 años.
- Extorsión: Entre 20 y 40 años.
Vázquez Landeros enfatizó que, de recibir las penas máximas por cada delito, el ex secretario de seguridad de Tabasco podría pasar hasta 158 años en el reclusorio.
Te puede interesar: Adán Augusto: Niega temor tras detención de ex secretario
Traslado y audiencia de Hernán Bermúdez
El Fiscal de Tabasco reconoció que Hernán Bermúdez ya no será trasladado a Tabasco por motivos de seguridad. Permanecerá en el penal del Altiplano en el Estado de México. La audiencia inicial de Hernán “N” se realizará de forma virtual, conectando el penal del Altiplano con los juzgados de Villahermosa.
Investigación en Curso
Vázquez Landeros también comentó que existen más investigaciones en contra de personas cercanas al comandante “H” y podrían darse más arrestos en próximos días.
Detención y proceso legal
Hernán Bermúdez, también conocido como “Comandante H”, llegó a la prisión federal en el Estado de México a las 23:02 horas del jueves, bajo un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con más de 15 unidades.
Tras su ingreso al penal de El Altiplano, Hernán Bermúdez deberá ser presentado ante un juez por los presuntos delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.
Te puede interesar: Cae en Paraguay “el Abuelo”: líder de La Barredora detenido tras …
Contexto del Caso
El presunto líder de ‘La Barredora’ y exsecretario de Seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López, actual senador de la República, fue detenido en Asunción, Paraguay.
¿Este caso marcará un antes y un después en la lucha contra el crimen organizado en Tabasco?