La tarde del domingo 21 de septiembre, amigos y vecinos de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, se manifestaron frente a su lugar de trabajo en Torreón para exigir Justicia por su muerte, tras una presunta intoxicación con desengrasante. El caso ha generado indignación y un fuerte reclamo por esclarecimiento.
Exigen justicia por la muerte de Carlos “Papayita” Gurrola
Cerca de 100 personas se reunieron y marcharon más de 3 kilómetros desde el ejido por la carretera Torreón-San Pedro, exigiendo justicia y acceso a los videos de las cámaras de seguridad del lugar de trabajo. La Fiscalía de Coahuila declaró no haber encontrado indicios de sustancias nocivas en la bebida de Gurrola, lo que ha generado desconfianza entre los familiares y amigos.
- La manifestación llegó a la tienda alrededor de las 11:30 de la mañana.
- La tienda estaba cerrada y vigilada por la policía.
- Los manifestantes coreaban consignas como “queremos justicia”, “no estamos todos, nos falta Papayita” y “que enseñen los videos”.
@radio_formula #JusticiaParaPapayita ✊💔Familiares de Carlos Gurrola, alias ‘Papayita’, presentaron una denuncia al señalar que ya había antecedentes de maltrato y burlas en su trabajo. #JusticiaParaPapayita #Coahuila #Tiktokinforma #Tiktokmehizover ♬ sonido original – Radio Fórmula
Desconfianza en la investigación
María Guadalupe Arguijo, tía de “Papayita”, expresó desconfianza en la versión de la fiscalía, exigiendo a las autoridades y a la tienda que muestren los videos. “Que nos muestren las cámaras, son mentiras, no nos han enseñado ningún reporte”, comentó. Carlos Gurrola falleció el 18 de septiembre.
Te puede interesar:Marco Rubio y Sheinbaum refuerzan alianza bilateral ante crimen …
Alfredo Flores, director de la Policía de Torreón, intentó dialogar con los manifestantes que se concentraron en la entrada de la tienda.
Empresa se deslinda de responsabilidad
Personal de la plaza donde Carlos Gurrola trabajaba intentó entablar un diálogo, asegurando que han cooperado plenamente con las autoridades, entregando el material videográfico. Además, emitieron un comunicado deslindándose de la responsabilidad, argumentando que Carlos era empleado de una empresa que prestaba servicios, no un trabajador directo.
Comunicado del centro de trabajo
“Desde que se reportó el incidente, hemos mantenido comunicación constante con Multiservicios Rocasa, quienes son los empleadores directos de Carlos Gurrola, para manifestar nuestro apoyo ante esta situación”, se lee en el comunicado publicado el 19 de septiembre por la empresa.
Te puede interesar:Crimen atroz en Texas: gerente de motel decapitado por lavadora …
Postura de Multiservicios Rocasa
La empresa Multiservicios Rocasa ofreció una conferencia de prensa encabezada por la licenciada Xóchitl Rosas, en la que aseguró que: “Carlitos no sufría de bullying, por lo mismo que sus compañeros lo querían, le ‘pichaban’ el almuerzo, comía con ellos, Carlos no sufría de acoso laboral”.
¿Podrá la familia de Carlos “Papayita” Gurrola encontrar la justicia que buscan tras la confusa muerte del joven?