El circo mediático y la lucha libre convergen. El creador de contenido Luisito Rey, conocido por sus entrevistas incisivas en VAMOS AL PUNTO, logró llevar al límite a Alberto del Río. Pese a que la controversia estaba pactada, la tensión escaló cuando “El Patrón” fue cuestionado sobre su polémica derrota ante El Mesías.
El formato de VAMOS AL PUNTO y la polémica pactada
Se trata de conflictos y polémicas acordadas, pero que no son falsas. Luisito Rey, creador de contenido mexicano, utiliza su espacio VAMOS AL PUNTO para invitar a personas famosas y realizarles preguntas con el objetivo de generar comedia, hacerlas enojar o lanzar ataques contra su carrera profesional.
A lo largo de la entrevista, el conductor del programa hizo preguntas que atacaron la credibilidad de Alberto del Río como luchador, incluso hablando de su padre, el luchador profesional Dos Caras, de quien Del Río heredó el gusto por la lucha libre. También se abordó su trayectoria por el pancracio mexicano, así como su paso por la WWE.
Preguntas que minaron la credibilidad de El Patrón
El estilo de la entrevista se basa en la confrontación directa, lo cual es parte de la polémica pactada, como se ha visto en todos los programas de Luisito Rey. Las preguntas que el titular del canal de YouTube planteó a Del Río incluyeron dardos directos sobre su trayectoria personal y profesional:
- “¿Es cierto que dejaste tu máscara de Dos Caras Jr porque pesaba mucho el legado de tu padre?”
- “Ahora que te corrió la AAA, que te humilló, te dejó en la calle, ¿consideras buscar ayuda en un grupo de AA?”
- “¿Cómo fue el cambio de grandes arenas gringas, a luchar en patios de vecindad?”
- “Salías a pelear con carros de lujo, ¿los metiste de Uber?”
- “Has ganado todo, si regresas a la WWE, ¿buscarías el campeonato de las Divas?”
- “¿Regresarías a la MMA o ya te diste cuenta de que ahí no van a salir La Parka y Alebrije a hacerte el paro?”
El Mesías, el punto de quiebre de Alberto del Río
Pero el punto clave de la desesperación de El Patrón llegó con las preguntas donde Luisito Rey abordó su retiro de la lucha libre. Esto ocurrió específicamente tras la lucha en contra de El Mesías.
Se recuerda que El Mesías derrotó a Alberto del Río en una lucha de despojo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, el 25 de julio de 2025. Tras esta derrota, El Patrón fue despedido de Lucha Libre AAA.
El conflicto subió de tono cuando Luisito Rey lanzó la primera pregunta punzante: “¿Es cierto que tienes problemas de espalda de cargar con el peso de levantar el rating de AA?” Pero la pregunta que desató la furia de Alberto del Río fue la que lo vinculó directamente con su derrota y retiro:
> “¿Es verdad que te convertirste al judaísmo por aquello de que no te late El Mesías? Ja, es que lo retiró El Mesías a ese wey, apostaron y perdió. Le han ganado todos en 20 años al Mesías, y lo retiró.”
Finalmente, Alberto del Río se desesperó, lo empujó, lo tiró al piso y le jaloneó su playera hasta romperla por completo. Este fue descrito como uno de los momentos más tensos que se presentaron durante las más recientes entrevistas de Luisito Rey. Es importante recalcar que, aunque fue una entrevista preparada, no fue fingida, ya que los golpes o polémicas son reales, solo que están pactados.
La polémica pactada entre Luisito Rey y Alberto del Río demuestra la delgada línea entre el espectáculo deportivo y el entretenimiento digital. ¿Hasta qué punto la autenticidad se sacrifica por el rating, incluso cuando las consecuencias físicas son reales?




