Facundo, el sexto participante eliminado de La Casa de los Famosos México 3, ha compartido sus primeras impresiones tras abandonar el encierro. Su salida, marcada por una polémica con su novia Dalia y las especulaciones sobre un posible deseo de renuncia, lo encontró con una mezcla de alivio y la nostalgia de no haber alcanzado su objetivo final en el popular *reality show*.
El alivio tras el encierro: “Como despertar de un sueño”
El comediante confesó a las cámaras del programa, que se transmite las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, sentirse aliviado. Para él, dejar el aislamiento de la casa es comparable a “despertar de un sueño”. Aunque la decisión del público lo emociona, reconoció que no era el desenlace que esperaba,pues anhelaba ser uno de los finalistas, si no el ganador, de la tercera temporada.
“No sé, se siente increíble estar afuera. La neta está bien chido despertar”, afirmó Facundo en la postgala, en conversación con Ricardo Margaleff. Ante la pregunta de Margaleff sobre si sus palabras eran de autoconsuelo, Facundo insistió en su deseo de permanecer en la competencia: “Yo todavía tenía ganas de seguir en la batalla, yo estaba en la idea de ‘quiero llegar a la final’; sabía que no iba yo a ganar la final, pero sí tenía la ilusión de estar en la final”.
Sobre el suspiro que soltó al abrirse las puertas de la silla giratoria, momento en que supo que estaba fuera del juego, Facundo aseguró que fue de “alivio”. Describió la sensación con una elocuente analogía: “Es como cuando te despiertas de un sueño y sabes como que todas tus preocupaciones que tienes de que en el sueño tu coche no prende y te vienen persiguiendo unos zombis y tu novia te odia y tu mamá te quiere matar y tienes todas esas preocupaciones y de repente abres los ojos y dices; ‘¡Ay, qué chingón, era un sueño!’. Así fue como salir de ahí”.
Polémica con Dalia y el deseo de ser finalista
Te puede interesar: Facundo revela la verdad de Ninel Conde:
Entre las polémicas que eclipsaron su salida, destaca un “pleito” con su novia Dalia, suscitado por una llamada de treinta mil pesos que fue contestada por un hombre. Las palabras que le ofrecieron lo dejaron “desconsolado y sobre pensando”, llevando a muchos seguidores de La Casa de los Famosos México a especular que él mismo habría solicitado abandonar el *reality show*.
Sin embargo, Facundo negó rotundamente haber pedido su salida, a pesar del desgaste. “Sería muy perdedor querer salirme yo cuando hay tanta banda dentro, incluyéndome a mí”, aclaró, desmintiendo los rumores que circularon sin que él tuviera conocimiento.
La “experiencia extrema” de La Casa de los Famosos
Durante la postgala, en la que también estuvo presente Wendy Guevara, Facundo calificó su estancia en la casa como “extrema”. Recordó que lo peor de la experiencia era estar nominado y tener que subir a la silla giratoria, el lugar donde todo se decide y donde los nervios están a flor de piel.
En su última subida al carrusel de nominados, confesó su reacción inicial: “¡En la madre!, voy para afuera. Como que al principio dije: ‘¡En la madre!’”. Pero la perspectiva cambió rápidamente al verse fuera: “Pero ya que vi afuera, dije, pues ya salí güey y ya a disfrutar del salir; tampoco es como que mi máxima ilusión es estar allá adentro”, destacó, asimilando su expulsión.
Agotamiento emocional y nuevos proyectos
Te puede interesar: Adrián Marcelo arremete contra Facundo:
El jugador del Cuarto Día también reveló sus expectativas iniciales y el porqué de su sentir al final. Aunque no esperaba ganar la Gran Final, sí deseaba ser un finalista. No obstante, su mayor ilusión era lo que ocurriría con su carrera fuera del *reality show*, incluyendo la posibilidad de nuevos proyectos. “Que se abrieran oportunidades chidas en mi vida profesional, pero al final de cuentas creo que ya pasó eso y creo también que ya no tenía yo mucho más qué dar”, afirmó.
Facundo explicó que en sus últimos días dentro de La Casa de los Famosos México, sentía que su energía y desgaste emocional eran considerables. “Se me acababa la energía y sentía que ya no me aguantaba ni a mí mismo. Entonces yo creo que salir en un momento así tampoco está tan mal. ¿En qué semana vamos?, empieza la siete, mañana”. Pese a este agotamiento, reiteró que todavía conservaba las ganas de seguir en el juego.