El conflicto legal y mediático entre Lupillo Rivera y Belinda escala a nuevos niveles tras las recientes declaraciones del cantante. Rivera ha ofrecido una disculpa pública por la incomodidad generada, pero justificó la acción legal que interpuso, revelando que la Lupillo Rivera Belinda demanda fue impulsada por la presión familiar.
La disculpa pública y el origen de la contrademanda
Las recientes declaraciones de Lupillo Rivera han generado críticas en el entorno digital. El intérprete, quien estuvo como invitado en el programa El Minuto que Cambió mi Destino, fue cuestionado por el periodista Gustavo Adolfo Infante sobre el mensaje que enviaría a Belinda en medio del escándalo.
Este escándalo se originó a partir de las revelaciones hechas por el cantante en su libro autobiográfico, Tragos amargos, en el que habló de la relación que supuestamente sostuvo con la actriz y que ella ha negado públicamente.
Ante Infante, el intérprete de Grandes Ligas abordó la polémica y se disculpó si Belinda se sintió vulnerada:
- Lupillo Rivera explicó que nunca quiso herir a la cantante de Heterocromía ni a ninguna de sus ex parejas.
- “Le deseo lo mejor del mundo, mi intención nunca ha sido lastimar a nadie, de mis exes de ninguna manera. Si la incomodé, (le ofrezco) una disculpa pública, pero también cuando estoy obligado a defenderme por mis hijos”, sentenció.
Esta sinceridad del cantante llega poco después de que Belinda interpusiera una demanda en su contra, y de la contrademanda con la que Rivera le respondió.
La presión familiar como eje de la defensa legal
Durante la misma entrevista, Lupillo Rivera detalló las razones específicas que lo llevaron a poner una contrademanda contra la artista. Es importante recordar que Belinda lo demandó en octubre de 2025 por motivos de violencia digital y mediática.
Según el cantante, la decisión de proceder legalmente se tomó a raíz de la presión ejercida por sus cinco hijos, quienes se mostraron enojados por la postura que la actriz ha tomado hacia el intérprete de regional mexicano.
El famoso, de 53 años, tiene:
- Tres hijos con María Gorola.
- Dos hijos con Mayeli Alonso.
Rivera mencionó que todos sus hijos coincidieron en que él nunca se ha expresado mal de sus ex novias, incluyendo a Belinda. Ante este panorama, sus hijos le recomendaron contrademandar para defender su imagen pública.
“Los más enojados son mis hijos porque ellos ven en casa como me expreso yo de las mamás y cómo me expresaba yo de Belinda y ellas decían: ‘Es que no puede ser posible papá, que ella esté haciendo esto’. Mi hijo que tiene 17 decía, ‘papá, te expresas bien de la mujer, por qué te está haciendo esto’”.
Tras estas reflexiones, Lupillo Rivera explicó a Gustavo Adolfo Infante que sus hijos le dijeron: “es que no puedes dejar que eso pase. Por eso es la contrademanda y el no retroceder porque así es”.
La polémica aclaración sobre “Tragos amargos”
Pese a la disculpa ofrecida, Lupillo Rivera fue criticado en redes sociales por volver a hablar de Belinda en la misma entrevista. Uno de los puntos más sensibles de la conversación fue cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante leyó un fragmento del libro del cantante. En este fragmento, Rivera contó la primera noche que pasó junto a la actriz y afirmó que “hicieron el amor”.
Rivera se vio obligado a clarificar el uso de términos en su texto autobiográfico:
> “Nadie sabe si dormimos en el mismo cuarto o no. Cada quien toma las cosas como las lee y cada quien piensa las cosas como las quiere pensar, y eso define mucho a la persona que lo está pensando o divulgando; hay gente que con la palabra íntima se brinca a las posiciones y todo el rollo, y pudo haber sido una cena o plática íntima, cosas de este aspecto”, concluyó el cantante.
Aunque la intención fue disculparse, el diálogo en la entrevista sirvió para que Rivera detallara públicamente los motivos detrás de la contrademanda y clarificara el contenido de su libro, manteniendo viva la controversia legal que enfrenta a ambas celebridades.



