Agentes de ICE detienen violentamente a ciudadana estadounidense en Florida

Una mujer en uniforme médico y ciudadana estadounidense fue detenida violentamente por agentes de ICE y CBP en Cayo Largo, Florida. Revelamos su versión de los hechos. Detención violenta ICE Florida.

AL MOMENTO

Una escena de abuso de poder se desarrolló en Cayo Largo, Florida, cuando agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la Patrulla Fronteriza y CBP sacaron a la fuerza de su vehículo a una mujer vestida de médica. A pesar de gritar que era ciudadana, la detención violenta de ICE en Florida provocó un grave episodio de ansiedad.

El incidente en Cayo Largo: la versión de la víctima

El suceso tuvo lugar alrededor de las 9:15 a. m. del pasado miércoles 3 de diciembre, cuando la mujer, que se dirigía a su trabajo en Cayo Largo, fue interceptada mientras circulaba en dirección sur de la US 1, frente al centro comercial Pink Plaza, en la milla 103.4.

La ciudadana estadounidense describió al Miami Herald la extrema violencia del arresto. De acuerdo con su testimonio, los agentes la amenazaron con romper el cristal de la ventanilla de su vehículo, generándole un gran temor, y luego procedieron a sacarla a la fuerza. En el clip que circula en redes sociales, se puede observar cómo agentes con el rostro cubierto la extraen del automóvil.

La mujer narró su experiencia al medio estadounidense:

  •  “Me sacaron del auto violentamente”.
  •  “Me arrebataron el teléfono de la mano y me esposaron”.
  •  Ella aseguró que ninguno de los hombres que la detuvieron se identificó, lo que aumentó su miedo.

En el video de Miami Herald también se puede ver cómo tres hombres la sujetan mientras ella se resiste y grita en varios momentos que es ciudadana estadounidense.

Versiones contradictorias: la defensa de las autoridades

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que participó en la operación junto con ICE y la Patrulla Fronteriza, ofreció una versión distinta de los hechos a un reportero de ese medio. Un vocero de CBP informó que la mujer se había negado en un primer momento tanto a bajar la ventanilla como, posteriormente, a mostrar su licencia de conducir.

Sin embargo, la mujer rechazó categóricamente esas declaraciones mediante un escrito entregado al Miami Herald. Ella aseguró que es “totalmente falso” que se haya negado a seguir las instrucciones de los agentes, por lo que solicitó que el video donde quedó grabado el incidente sea revisado como prueba de su versión.

Consecuencias y liberación

La mujer fue liberada después de un tiempo de permanecer al interior de una patrulla. Los agentes solo la soltaron después de verificar su licencia de conducir. Pese a ser liberada, la víctima aseguró al medio estadounidense que el incidente le causó ansiedad severa y probablemente hasta un ataque de pánico.

Este incidente en Cayo Largo expone una vez más la escalada de agresividad en las tácticas de control migratorio de Estados Unidos, que resultan en la violación de derechos básicos, incluso contra ciudadanos nacidos en el país. ¿Qué responsabilidad deben asumir las agencias federales como ICE y CBP cuando sus métodos de actuación violenta culminan en el trauma de un ciudadano inocente que simplemente se dirigía a su trabajo?


Una mujer en uniforme médico y ciudadana estadounidense fue detenida violentamente por agentes de ICE y CBP en Cayo Largo, Florida. Revelamos su versión de los hechos. Detención violenta ICE Florida.

InternacionalAgentes de ICE detienen violentamente a ciudadana estadounidense en Florida
Iliana Ruiz
Iliana Ruizhttps://noticiasactivas.com/
Directora Editorial, con 13 años de experiencia en MKT y creación de contenidos, especialista en Turismo & Economía.
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS