La sociedad colombiana sigue conmocionada tras el atroz crimen donde Silvana Torres, de 19 años, asesinó a su hija Antonella, de solo 2. Una amiga y vecina, Magola Valencia, rompe el silencio en el pódcast “Más allá del silencio”, desvelando aspectos íntimos y el desgarrador relato de cómo ocurrió el crimen que conmocionó a toda la sociedad colombiana.
¿Quién es Silvana Torres y qué se sabe de su vida?
Magola Valencia, amiga y vecina de Silvana Torres, fue entrevistada en el pódcast “Más allá del silencio”. En este espacio, señaló que la joven que cometió el filicidio siempre fue una niña educada, respetuosa y enfocada en sus estudios, pues su sueño era convertirse en enfermera. Por ello, Valencia no se explica cómo fue capaz de quitarle la vida a la pequeña Antonella, quien se encontraba a pocas semanas de celebrar su tercer cumpleaños.
La vecina de Silvana Torres también señaló que la joven se embarazó a los 16 años y tuvo a Antonella a los 17. Sin embargo, nunca vivió con el padre de la menor. A este lo señaló de no cumplir totalmente con su obligación de padre, pues, aunque se encargaba de cubrir las necesidades económicas de la pequeña, nunca se mostró interesado en compartir tiempo de calidad con ella. Además, Magola Valencia aseguró que el crimen de la niña fue algo espontáneo y no una especie de venganza, como lo planteó el ex de Silvana en distintas entrevistas.
El escalofriante relato: Así fue el asesinato de Antonella
Te puede interesar: El dolor de un padre Juan Camilo López habla del asesinato de …
De acuerdo con el testimonio de Magola Valencia, el crimen ocurrió la mañana del sábado 26 de julio. Silvana Torres bañó y arregló a la pequeña Antonella, quien siempre lucía impecable. Después del desayuno, la madre de Silvana, la señora Doris, fue a visitar a su hija María Eugenia, quien vive frente a su apartamento. Esta situación fue aprovechada por la joven de 19 años, quien, antes de cometer el crimen, se aseguró de cerrar con llave la puerta. Posteriormente, fue a la cocina, tomó un cuchillo y atacó a su hija cortándole el cuello. Tras el brutal acto, intentó quitarse la vida de la misma forma, pero falló y solo quedó malherida.
La impactante escena y el futuro legal de Silvana Torres
Tras los gritos de su nieta, la señora Doris salió de inmediato al pasillo para entrar a su casa. Al darse cuenta de lo que había pasado, gritó: “¡Mató a la niña, mató a la niña!”. Esto alertó a otros vecinos, quienes forzaron la puerta para entrar al apartamento. Una vez que lo consiguieron, solicitaron la presencia de los equipos de emergencia, pues ambas todavía tenían signos vitales.
Te puede interesar: Madre apuñala a su hija de tres años y luego intenta suicidarse en …
La señora Magola Valencia recordó que Antonella fue la primera en ser trasladada al hospital, donde falleció minutos más tarde. Recordó que la pequeña parecía “muñeca de trapo”, pues sus signos vitales eran muy débiles y su cuerpo se movía bruscamente cuando un paramédico la llevaba en brazos hasta una ambulancia. Por otra parte, señaló que, cuando los equipos de emergencia sacaron a Silvana Torres de su apartamento, fue agredida por vecinos, por lo que tuvo que fingir estar inconsciente. Además, indicó que la intervención de la policía fue clave para evitar su linchamiento.
Tras su recuperación, Silvana Torres declaró haber asesinado a su hija en un brote de ira, sin embargo, mencionó que no recuerda nada del oscuro episodio. Aunque su defensa legal buscaba que la declararan inimputable, la joven de 19 años ya fue procesada por el delito de homicidio agravado. Ahora solo espera a ser juzgada y se informó que, en caso de ser encontrada culpable, podría pasar de entre 30 a 50 años en prisión.