“No tienen idea del fuego que han encendido en esta esposa; el llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra”. Con estas contundentes palabras, Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, rompió su silencio este viernes por la noche. Tras el asesinato de su marido, ella reafirmó su compromiso de expandir su misión.
El grito de guerra de una viuda desafiante
Parada al costado de la silla vacía de Kirk, en un canal de streaming de Turning Point USA, la organización de su marido que promueve ideas conservadoras entre los más jóvenes, Erika Kirk se refirió al asesinato de su esposo, ocurrido el miércoles en una universidad de Utah.
“Todos deberían saber esto: si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo el país y en el mundo. No tienen idea”, agregó con un tono desafiante.
La misión de patriotismo, fe y familia de Charlie Kirk
Erika Kirk sostuvo que “mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, de fe y del amor misericordioso de Dios”. En su discurso, destacó estos valores, junto con la familia tradicional, como los pilares fundamentales de su marido.
“Charlie dijo que si alguna vez se postulaba a la presidencia], su máxima prioridad sería revitalizar la familia estadounidense. Esa era su prioridad”, enfatizó Erika, quien describió a su esposo como un [Padre “perfecto”. Recordó: “Charlie amaba a sus hijos. Y me amaba a mí. Con todo su corazón. Y se aseguraba de que lo supiera todos los días”. “Charlie amaba la vida. Amaba su vida. Amaba a Estados Unidos”, añadió con emotividad.
Te puede interesar: El trágico salto de Jade Damarell: Un último vuelo marcado por el …
La trayectoria de un activista conservador y su familia
Charlie Kirk, nacido en un suburbio de Chicago en 1993, se inició tempranamente en la política conservadora. A los 18 años, escribió un ensayo para el periódico derechista Breitbart News, en el que acusaba a las escuelas de difundir “propaganda” y “adoctrinamiento”.
Erika Kirk, empresaria y ganadora de Miss Arizona en Estados Unidos, conoció a su marido en 2018. La pareja tenía dos hijos: una niña de 3 años y un niño de 15 meses.
Fe inquebrantable y un legado que continuará
En un discurso cargado de emociones, con lágrimas y cambios en el tono de voz, y llevando un crucifijo colgado del cuello, Erika Kirk hizo numerosas menciones a su fe en Dios. “Que Charlie sea recibido en los brazos misericordiosos de Jesús, nuestro amoroso salvador”, dijo, y citó un versículo de la Biblia.
Te puede interesar: Agente de ICE dispara a migrante mexicano en operativo de …
Actualmente, Erika cursa un doctorado en estudios bíblicos y presenta el podcast Midweek Rise Up, que se centra en el liderazgo según la Biblia. Además, cuenta con una línea de ropa religiosa Proclaim.
Agradeció también a los miembros de la policía y a los sanitarios que lucharon por salvar la vida de Charlie. Reconoció públicamente el apoyo del presidente Donald Trump y su familia tras el tiroteo: “Señor presidente, mi esposo lo amaba. Y sabía que usted también lo amaba. La amistad que tenían era increíble. Usted lo apoyó muchísimo, y él también lo hizo por usted”, destacó.
Con la promesa de que la “voz” de Charlie Kirk “permanecerá viva” y el desafío de “nunca rendirse”, Erika Kirk ha convertido su dolor en un grito de guerra, ¿será su compromiso suficiente para mantener viva la influencia de su esposo en el movimiento conservador?