La dura respuesta de Ken Salazar a Pam Bondi sobre México

La fiscal general Pam Bondi calificó a México de enemigo. El exembajador Ken Salazar rechaza la postura. Conoce la tensión entre México y Estados Unidos y el conflicto comercial con Canadá.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Tras calificar a México como enemigo, la fiscal general Pam Bondi generó controversia. El exembajador Ken Salazar, de la administración Joe Biden, rechazó firmemente sus declaraciones. Las tildó de “falta de respeto” a la relación histórica bilateral. Salazar enfatizó que México y Estados Unidos son “socios” y “familia”.

Tensión por declaraciones sobre México

Luego de que la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, calificara a México como uno de los enemigos de la nación estadounidense por presuntamente permitir que los cárteles de la droga operen con impunidad, fue este viernes 27 de junio cuando el exembajador Ken Salazar rechazó esta postura.

El exfuncionario, emanado de la administración Joe Biden, calificó las declaraciones de Bondi como una “falta de respeto” a la historia diplomática y comercial entre México y los Estados Unidos.

“No nos dejaremos intimidar ante las agresiones exteriores”, exclamó Bondi.

“Es una locura decir que México es enemigo de Estados Unidos, la realidad es que somos socios (…) Somos socios que vamos a ser para siempre, vecinos, familia, no se debe hablar así”, dijo Salazar.

La funcionaria recalcó que el gobierno de Donald Trump se encuentra evaluando a México y Canadá sobre sus acciones de combate contra el tráfico de drogas, principalmente contra el fentanilo.

El exfuncionario, emanado de la administración Joe Biden, calificó las declaraciones de Bondi como una “falta de respeto” a la historia diplomática y comercial que han tenido México y los Estados Unidos.

“No nos dejaremos intimidar por las agresiones exteriores”, dijo Pam Bondi.

Conflicto comercial con Canadá

Luego del conflicto en Medio Oriente donde se vieron involucrados, Estados Unidos vuelve a la carga ahora rompiendo relaciones comerciales con Canadá debido a un impuesto digital, así lo confirmó este viernes 27 de junio el presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Truth Social.

El mandatario norteamericano consideró al impuesto por los servicios digitales “un ataque directo y flagrante” a los Estados Unidos.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer el arancel o aranceles que pagará el gobierno canadiense.

“Debido a este impuesto escandaloso, damos por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá, con efecto inmediato”, escribió Trump en su cuenta oficial de Truth Social.

El mandatario norteamericano consideró al impuesto por los servicios digitales “un ataque directo y flagrante” a los Estados Unidos.

Estas declaraciones y acciones marcan un punto de tensión en las relaciones exteriores de Estados Unidos, evidenciando posturas firmes sobre temas clave como el combate a las drogas y el comercio digital con sus vecinos.

InternacionalLa dura respuesta de Ken Salazar a Pam Bondi sobre México
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS