La humillación a Fátima Bosch en Tailandia: Nawat Itsaragrisil enfurece

El director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, humilló a Miss México, Fátima Bosch, durante una ceremonia en Tailandia. Detalles del escándalo y su respuesta de dignidad.

AL MOMENTO

- Advertisement -

Un escándalo de proporciones internacionales sacude a Miss Universo 2025. Durante la ceremonia de entrega de bandas en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, director del certamen en el país anfitrión, humilló públicamente a Miss México, Fátima Bosch. La confrontación, que se viralizó, reveló dinámicas de poder abusivas y provocó una ola de apoyo global a la tabasqueña.

La confrontación viral en la ceremonia de Miss Universo 2025

El momento de la discusión se viralizó en cuestión de minutos. El video, que ya es uno de los más compartidos en redes sociales, muestra a todas las delegadas reunidas en una sala para dar inicio a la ceremonia de entrega de bandas en Tailandia.

Fue en ese preciso instante cuando Nawat Itsaragrisil mencionó a México y comenzó a entablar una conversación con Fátima Bosch. La representante mexicana reaccionó con confusión, y en el clip se escucha que menciona que lo que Nawat le estaba señalando se debía a una confusión.

El director insistió en su reclamo, hasta que enfureció y le dijo de manera tajante que no hablara y que escuchara lo que le estaba diciendo. Luego, de forma prepotente, le cuestionó si podía o no seguir las indicaciones que él establecía.

Los reclamos del director y el detonante del conflicto

Todo se salió de control cuando Itsaragrisil le dijo “idiota” y “cabeza hueca” a Fátima Bosch. La indignación creció rápidamente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, que mostró su apoyo a la modelo originaria de Tabasco.

El contexto de la confrontación se originó porque Nawat Itsaragrisil reclamó directamente a la mexicana por no publicar contenido sobre Tailandia en sus redes sociales. Esto debido a que el director habría realizado una dinámica alterna al concurso con la intención de promocionar al país anfitrión.

El equipo de la modelo, sin embargo, se habría negado a seguir dichas indicaciones debido a que, según su postura, esta actividad no formaba parte del certamen oficial de Miss Universo.

Durante la acalorada discusión, la representante mexicana aclaró que no era su culpa que el director tuviera desacuerdos con la organización de Miss Universo México. Fátima Bosch le señaló de manera directa que él no tenía por qué hablarle de esa manera, insultarla y, mucho menos, silenciar su voz.

El intercambio que desató la protesta

A pesar de las aclaraciones de la concursante, Itsaragrisil insistió en sus demandas:

  •  “¿Vas a seguir nuestras indicaciones o no? ¿Puedes trabajar para promover Tailandia o no? ¿Sí o no?”, cuestionó el director.
  •  Fátima respondió afirmativamente: “Sí, por supuesto, sí”.

Aun con la respuesta, Nawat lanzó un insulto definitivo que provocó el quiebre: “Es un cabeza hueca para la reina. Si sigues las órdenes de tu director nacional, eres una cabeza hueca”.

La respuesta de la representante de México: una postura de dignidad

Fue en ese momento cuando Fátima Bosch decidió no continuar en la sala para la ceremonia y se levantó de su lugar. Cuando estaba a punto de marcharse, Nawat, quien la miraba desde el frente, le preguntó por qué se paraba.

La representante de México le señaló al director que no estaba dispuesta a quedarse en un lugar donde vulneraran su integridad. La indignación creció cuando la mayoría de las delegadas hicieron lo mismo en apoyo y solidaridad a su compañera. Ante esta acción colectiva, el director las amenazó con sacarlas del concurso si se marchaban y procedió a llamar a seguridad.

Fátima Bosch alza la voz ante las faltas de respeto

Al salir de la sala, Fátima Bosch tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación a quienes externó su enojo y su indignación por las faltas de respeto que le acababa de propinar el director al llamarla “dump” (idiota).

Confundida, pero manteniendo el temple y con voz fuerte, la modelo originaria de Tabasco aseguró que no estaba dispuesta a permitir que nadie silenciara su voz. Aseguró que la plataforma de Miss Universo era para dar voz, no para callarla.

La concursante aprovechó la coyuntura para enviar un contundente mensaje de empoderamiento a las mujeres, con el fin de que nunca se queden en un sitio en el que no se respete su dignidad. Fátima Bosch aseguró que no permitirá abusos ni faltas de respeto a su persona.

> “Somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para darnos voz y nadie puede cerrar nuestra voz, nadie más hará eso. El modo en el que me trató sin ninguna razón solo porque tiene problemas, eso no está bien. Y espero que todas las mujeres, si tienen un gran sueño, si tienen un cronómetro, si ese valor es su dignidad, deben irse”, concluyó.

El escándalo subraya la delgada línea entre la disciplina de un certamen y el abuso de poder. ¿Hasta qué punto la presión por la promoción del país anfitrión justifica la humillación pública de una concursante que decidió priorizar su dignidad sobre la corona?

InternacionalLa humillación a Fátima Bosch en Tailandia: Nawat Itsaragrisil enfurece
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS